TOMA FUERZA LA AUTONOMIA DE LOS MUNICIPIOS

Mayor autonomía para los municipios, distribución más justa de la riqueza y diseño de nuevas políticas para controlar la seguridad y el impacto de la inflación son algunos de los ejes más urgentes que deberá evaluar la Federación Argentina de Municipios (FAM) bonaerense. La sede provincial que se inauguró en La Plata, estará presidida por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, e integrada por los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es organizarnos entre los intendentes, sean vecinalistas, radicales, independientes o de la Coalición Cívica, para trabajar juntos en la elaboración de medidas que resuelvan las principales problemáticas de los municipios, afirmó Descalzo. El intendente destacó como parte de los temas a tratar la inseguridad, la educación, la salud y la autonomía.
Según puntualizó Descalzo los ejes centrales estarán en la autonomía y la distribución de la riqueza. “Estamos de acuerdo con lograr mayor autonomía, pero no sabemos si estamos de acuerdo con la ley”, se atajó el futuro presidente de la FAM bonaerense al ser consultado sobre la posición que tomarían los intendentes respecto del proyecto de ley presentado en la Legislatura para reformar la constitución provincial. Sostuvo, además, que trabajarán para lograr “una distribución de la riqueza más lógica y un marco legal acorde a los tiempos que corren”.
El acto de inauguración fue en la Sala de Convenciones de la sede de la organización, ubicada en la calle 13 Número 159, séptimo piso, de La Plata.
“Estas oficinas estarán a disposición de los intendentes para reunirse cuando lo necesiten y como punto de encuentro para todos los jefes comunales que vienen del interior, además de las reuniones ordinarias que realicemos los integrantes de la nueva sede de la FAM”, explicitó Descalzo, quien agregó que en la FAM bonaerense estarán representadas las 8 secciones electorales y todos los partidos políticos.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp