MercedesYA

cordoba

Temblor inquietó al noroeste argentino y asustó a Catamarca

Un movimiento telúrico de 5,6 grados en la escala Richter sacudió a cinco provincias. En el sur de Tucumán fue muy leve.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Un sismo de 5,6 grados en la escala Richter sacudió ayer a la mañana el suelo de varias localidades de Tucumán, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Catamarca, pero se sintió también en la capital de Córdoba, en una amplia zona del norte de La Rioja y, en forma más leve, en el sur de Tucumán y en Santiago del Estero.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) explicó que la intensidad del evento, en la escala Mercalli Modificada, fue de grado IV a V en Catamarca. Según el Inpres, el movimiento se produjo a las 9:43 y su epicentro se ubicó a 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en las cercanías de la Sierra de Ambato. En la capital catamarqueña, cuando se produjo el temblor, hubo cientos de personas que salieron a las calles, ante el temor de que se viviera una situación similar al sismo de setiembre de 2004. El ministro de Gobierno de Catamarca, Saúl Cipitelli, anunció tras el temblor el cese de actividad en la administración pública y en entidades dependientes del Estado; entre ellas, las escuelas.
Cipitelli precisó que hasta el mediodía no se habían reportado daños materiales de gravedad. En tanto, en La Rioja, el sismo se sintió como “un fuerte sacudón”. También hizo que muchas personas huyeran de sus lugares de trabajo en el centro de la ciudad, donde se encuentran los edificios más viejos.
El director de Defensa Civil de La Rioja, Miguel Gómez, indicó que no había información sobre personas afectadas. Precisó que hacia el sur no se sintió; en Castro Barros, en Arauco y en Sanagasta fue muy leve; pero en Chilecito y en la capital fue muy fuerte.

cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoASCIENDE A DOS MIL LOS MUERTOS POR EL NUEVO SISMO EN ASIA
Se llevó a cabo en Mercedes el Primer Encuentro Provincial de Estatuas VivientesREGIMIENTO MEC.6 GRAL VIAMONTE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube