SOLO EL 23 % DE LOS ESTUDIANTES APROBO EL EXAMEN DEL INGRESO A LA FACULTAD DE MEDICINA

El único recuperatorio será el 21 de abril. Hay gran malestar en el Centro de Estudiantes. Siguen las protestas contra el ingreso.
Así palpitaban sus notas los alumnos en el hall de la Facultad hace minutos
“Ese porcentaje es similar al del año pasado”, dijo el decano, quien explicó que “los estudiantes se preparan pero vienen de una mala base de la escuela secundaria”.
Hernández aseguró que “estamos conversando con las autoridades provinciales de la enseñanza media para colaborar en la definición de sus programas de estudio”.
“Los aspirantes que desaparobaron este examen aún tienen otra oportunidad en una semana, cuando se tome el recuperatorio”, afirmó el decano.
La evaluación que el 5 de abril último se tomó a los 1.298 alumnos consta de 60 ejercicios que se responden a través del sistema de múltiple choice, con cinco opciones, y para aprobar el examen, que dura unas 5 horas y media, debe contestarse correctamente un mínimo de 40 ejercicios.
El examen incluía preguntas sobre matemáticas, física, química y biología, temas tratados en el curso preparatorio que se extendió durante dos meses.
El año pasado, unos 1.250 estudiantes rindieron este examen final y en la primera instancia sólo lo aprobaron 377 aspirantes; mientras que en el recuperatorio, al que se presentaron 800 alumnos, solamente aprobaron 111.
Ayer, varios padres de alumnos que rindieron la mencionada evaluación se movilizaron hacia Capital Federal y presentaron
-en la Casa Rosada- un proyecto de reforma del curso de ingreso. También anunciaron que elevarán la iniciativa la Ministerio de Educación.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada