SOLA NO FIRMA PACTO CON LA NACIÓN ESTA SEMANA Y COMPLICA A DUHALDE

De esta forma, el mandatario provincial desmintió la información salida en las últimas horas en algunos matutinos, respecto de que la administración bonaerense estaría en condiciones de acordar como máximo el viernes, es decir la fecha tope que se autoimpuso Duhalde.
Cabe recordar que el presidente reiteró en su discurso de la cumbre de La Pampa que “los plazos se acortan y esta semana habrá acuerdo”, deslizando que de no ser así está dispuesto a renunciar.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
A tal punto llega el límite que se fijo el jefe de Estado y la confianza en lograr el pacto general más la derogación de la ley de subversión económica, que Duhalde ya delineó una hipotética agenda con una delegación del Fondo Monetario que arribaría la semana próxima para avanzar sobre el acuerdo por préstamo del organismo a Argentina.
Pero la postergación anunciada por Solá puso una vez más de manifiesto que los tiempos los marcan los gobernadores en lugar del presidente, lo cual sería un reflejo del poder de las provincias que ya marcaron los senadores en sus constantes dilaciones y oposiciones a Duhalde.
Concretamente, Solá dijo que la Provincia “está definiendo la letra chica del acuerdo y en eso vamos a trabajar en los próximos días”, tras lo cual se mostró confiado en que “el lunes o más seguramente el martes” se llegue a un acuerdo con la Nación.
El acuerdo establece qué porcentaje del déficit provincial se compromete cada mandatario a reducir en el lapso de este año, lo cual quedaría, en el caso de Buenos Aires, en un 50 por ciento.
Este porcentaje es, a juicio de Solá, “algo más razonable” que el 60 por ciento inicial que había planteado el Fondo.
Solá formuló estas declaraciones al término del acto de asunción del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria, que tuvo lugar este miércoles por la mañana en el Máximo Tribunal.
En esta oportunidad, el mandatario se pronunció a favor de que la Corte quede con el número de miembros determinado tras la asunción del nuevo integrante, es decir 7 y no 9 como tenía antes de las renuncias que tuvieron lugar hace tres meses.
De hecho, Solá confirmó el pronto envío a la Legislatura de la iniciativa para reglamentar formalmente la reducción del número de ministros de la Corte

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp