MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Separación de residuos y reciclaje en el Barrio San Jorge

Municipio, Vecinos, Sociedad de Fomento y el área de Medio Ambiente lanzaron experiencia piloto en barrio San Jorge sobre separación de residuos y composteras. Esta propuesta tiene el objetivo, mediante diagnósticos y estudios de avances, extenderla en los diferentes barrios de la ciudad.
26.11.2018 [+]

Todo lo elaborado y brindado al barrio para que trabajen la temática fue hecho en talleres municipales “se puede apreciar la calidad de lo que se le está entregando a los vecinos” señaló Ustarroz.

El Dr. Ustarroz mantuvo que “esto es un compromiso con el medio ambiente, con una ciudad sustentable. Hoy el Municipio de Mercedes está llevando todas las toneladas de residuos al CEAMSE, lo cual, conlleva un costo en términos económicos, pero también en términos de ambiente”.

Puede Interesarte:

Martiniano y la carta que interpela al presidente: el grito de una madre por la discapacidad

“Lo crucial es siempre tener el apoyo del vecino, el acompañamiento y que la gente tome conciencia que esta es la ciudad de todos y que cada quién debe aportar su granito de arena para lograr una ciudad sustentable” insistió el primer mandatario.

Juan Cruz Mendía, quién es parte del Departamento de Medio Ambiente, dijo “desde el barrio San Jorge vamos a lanzar el plan piloto de separación de residuos” y explicó “pusimos contenedores para que la gente traiga sus metales, plásticos, papel-cartón y vidrio, mediante una separación previa en su casa viene, y lo tira en el contenedor correspondiente”.

Y añadió “luego nosotros venimos, los retiramos y los distribuimos, papel, plástico y cartón van a la institución CAIDIM, por tanto, el metal y el vidrio buscamos empresas que los reciclen. Y repartiremos composteras en las casas para que separen la basura orgánica”.

“Si esto funciona bien, la idea es replicarlo en otros barrios” afirmó Mendia.

Por su parte, Mirta Retamoso, quién está al frente de la Sociedad de Fomento expresó “con el Departamento de Medio Ambiente ya venimos trabajando hace más de un mes, recorrimos casa por casa, informamos a todos los vecinos, quienes están muy contentos con este nuevo proyecto”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 5: investigan la muerte de una joven de 23 años tras un siniestro vial

Asimismo, agregó “creo que el barrio va a acompañar esta iniciativa” y destacó “la concientización de esta problemática, de la separación de residuos y la búsqueda de una ciudad más sustentable”.

Por otro lado, Retamoso indicó “esto lo trabajamos en conjunto con el Municipio de Mercedes, el Departamento de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento”.

Estuvo presente también el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, de quién depende el área, como así también personal municipal que hará el seguimiento del proceso y lo más importante, los vecinos del barrio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Martiniano y la carta que interpela al presidente: el grito de una madre por la discapacidad

Zubeldía, la tercera opción que empieza a tallar en el tablero electoral mercedino

Tragedia en la Ruta 5: investigan la muerte de una joven de 23 años tras un siniestro vial

Vecinos por Mercedes recorrió barrios y denuncia abandono: “Hay chicos que no llegan ni a dos comidas al día”

Elecciones 2025: ahora podés opinar sobre cada candidato en MercedesYA

Mercedes vivió unas vacaciones de invierno con fuerte participación vecinal y un número que llama la atención

¿Ya conocés a los candidatos locales?

ELECCIONES 2025

Comparativa de apoyos por lista

Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 72 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.

1°

Vecinos por Mercedes

2°

La Libertad Avanza

3°

Somos Buenos Aires

4°

Potencia

5°

Fuerza Patria

6°

Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad

7°

Es con vos es con nosotros

8°

Partido Política Obrera

9°

Partido del Trabajo y la Equidad

10°

Unión Liberal

10°

Unión y Libertad

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Crece la preocupación por casos de triquinosis en la provincia: ya son 40 en lo que va del año

A los 48 años, Máximo Kirchner todavía espera que su mamá le diga qué hacer

Acusan a un hombre de someter sexualmente a su abuela de 80 años en Santiago del Estero

De cuánto será la jubilación mínima en agosto y quiénes recibirán el bono extra

Cuál es el monto máximo que podés tener en Mercado Pago sin que ARCA te investigue

El Aeroclub Mercedes denuncia maniobras irregulares de un grupo de paracaidistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.