MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Separación de residuos y reciclaje en el Barrio San Jorge

Municipio, Vecinos, Sociedad de Fomento y el área de Medio Ambiente lanzaron experiencia piloto en barrio San Jorge sobre separación de residuos y composteras. Esta propuesta tiene el objetivo, mediante diagnósticos y estudios de avances, extenderla en los diferentes barrios de la ciudad.
26.11.2018 [+]

Todo lo elaborado y brindado al barrio para que trabajen la temática fue hecho en talleres municipales “se puede apreciar la calidad de lo que se le está entregando a los vecinos” señaló Ustarroz.

El Dr. Ustarroz mantuvo que “esto es un compromiso con el medio ambiente, con una ciudad sustentable. Hoy el Municipio de Mercedes está llevando todas las toneladas de residuos al CEAMSE, lo cual, conlleva un costo en términos económicos, pero también en términos de ambiente”.

“Lo crucial es siempre tener el apoyo del vecino, el acompañamiento y que la gente tome conciencia que esta es la ciudad de todos y que cada quién debe aportar su granito de arena para lograr una ciudad sustentable” insistió el primer mandatario.

Juan Cruz Mendía, quién es parte del Departamento de Medio Ambiente, dijo “desde el barrio San Jorge vamos a lanzar el plan piloto de separación de residuos” y explicó “pusimos contenedores para que la gente traiga sus metales, plásticos, papel-cartón y vidrio, mediante una separación previa en su casa viene, y lo tira en el contenedor correspondiente”.

Y añadió “luego nosotros venimos, los retiramos y los distribuimos, papel, plástico y cartón van a la institución CAIDIM, por tanto, el metal y el vidrio buscamos empresas que los reciclen. Y repartiremos composteras en las casas para que separen la basura orgánica”.

“Si esto funciona bien, la idea es replicarlo en otros barrios” afirmó Mendia.

Por su parte, Mirta Retamoso, quién está al frente de la Sociedad de Fomento expresó “con el Departamento de Medio Ambiente ya venimos trabajando hace más de un mes, recorrimos casa por casa, informamos a todos los vecinos, quienes están muy contentos con este nuevo proyecto”.

Asimismo, agregó “creo que el barrio va a acompañar esta iniciativa” y destacó “la concientización de esta problemática, de la separación de residuos y la búsqueda de una ciudad más sustentable”.

Por otro lado, Retamoso indicó “esto lo trabajamos en conjunto con el Municipio de Mercedes, el Departamento de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento”.

Estuvo presente también el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, de quién depende el área, como así también personal municipal que hará el seguimiento del proceso y lo más importante, los vecinos del barrio.

Te puede servir en GuiaXpress

estudio juridico
quiero estudiar secundaria
municipio

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.