MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SEMANA SANTA: UN MILLÓN DE PERSONAS PASARON POR CIUDADES BONAERENSES

Según datos relevados por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, más de un millón de personas pasaron la Semana Santa es destinos bonaerenses.
21.04.2003 [+]

Al respecto, la secretaria de Turismo bonaerense, María Teresa García, advirtió que “según datos previos que tenemos, todo nos hace suponer que tuvimos un récord total y absoluto en afluencia de visitantes en destinos bonaerenses que superaron ampliamente nuestras expectativas”.

Cabe señalar que el relevamiento de la Secretaría de Turismo bonaerense abarca nivel de ocupación y gasto durante la Semana Santa en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Municipio de la Costa, Monte Hermoso y Miramar.

Puede Interesarte:

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Cifras y porcentajes

El mismo concluye que por las distintas localidades de la Costa Atlántica pasaron 936.360 personas, que ocuparon las 655.450 plazas puestas a disposición, y que el nivel de gasto por turista se ubicó según el destino entre los 21,40 pesos (28,70 con transporte), y los 74,27 pesos (89,35 con transporte).

Por otra parte, el relevamiento agrega que el destino de la costa que registró más nivel de ocupación fue Mar del Plata con 76,73%, seguido por Pinamar con 64,28%, luego se ubican Villa Gesell 55%, Municipio de la Costa 49,13%, Miramar 26,54 y Monte Hermoso 24,20%.

En cuanto al gasto promedio por turista, los máximos niveles se registraron en Pinamar donde cada uno gastó 74,27 pesos (89,35 con transporte), seguido por Mar del Plata con 38 pesos (53,30 con transporte), y Villa Gesell con 33,21 pesos (42,89 con transporte), más atrás vienen Miramar 25,02 pesos (31,27 con transporte), Municipio de la Costa 23,19 pesos (31,67 con transporte) y Monte Hermoso 21,40 pesos (28,70 con transporte).

La distribución del alojamiento, constituyó un dato llamativo ya que mientras que el 25,4% de los que concurrieron a la costa atlántica se alojó en hoteles de cinco a una estrella, 35,1% lo hizo en vivienda propia, 14,7% en vivienda prestada y un 13,8% alquiló vivienda al solo efecto de pasar Semana Santa frente al mar.

En cuanto al origen de los turistas, según la Secretaría de Turismo de la provincia, el 35,6% de los que pernoctaron en algún destino de la costa atlántica provino de la Capital Federal, 30,8% llegaron a la costa desde el interior de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el 24,6% lo hizo desde el conurbano bonaerense, desde otras provincias llegó a la costa el 8,7%, y 0,3% fue el nivel de visitantes extranjeros que eligió nuestras playas para pasar la Semana Santa. (Agencia NOVA)

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
traslados a buenos aires

Seguinos y no te pierdas de nada

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.