MercedesYA

carnavalbolivia

SE SUSPENDIERON LOS CORSOS Y AHORA TENDRAN SOLAMENTE TRES NOCHES

Las inclemencias del tiempo durante sábado y domingo, obligaron a los organizadores a suspender las dos primeras noches de carnaval. Los mismos tendrán lugar el viernes 27, sabado 28 y domingo 1 de marzo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
SE SUSPENDIERON LOS CORSOS Y AHORA TENDRAN SOLAMENTE TRES NOCHES

El corso mercedino deberá esperar unos días más para su realización.

Mercedes esperaba con mucha ansiedad la realización de sus tradicionales y populares corsos, pero la lluvia postergó las noches de realización para sábado y domingo. Si, esa bendita lluvia que tanto aclama el secotr rural, se vino justo en carnaval. Bendición por un lado y amargura por otro, porque la fiesta se suspendió para más adelante.
El sábado, la Comisión Municipal organizadora del evento aguardó hasta las 20 hs para determinar la suspensión de la primera noche de carnaval, aún cuando caía una copiosa lluvia desde las 17 hs aproximadamente y el domingo, la decisión se tomó más temprano, pese al sol que quiso asomar alrededor de las 18 hs. Es que las sillas y las gradas estaban imposibles de utilizar por el agua caída durante la noche del sabado/domingo y porque además muchos participantes de carrozas (este año son 12), no quisieron arriesgar a salir por miedo de arruinar las escenografías, comprensible actitud para no arruinar un trabajo de muchos meses, que tienen un alto porcentaje de confección de material fragil al agua.
Lo cierto es que la fiesta de carnaval deberá esperar una semana más, o menos, porque serán tres noches de corso y ya no cuatro como estaba estipulado. La primera noche será entonces el viernes 27 de febrero, a partir de las 22 hs (el orden de pasada de los participantes quedará confirmado en la semana para esa noche), el sábado 28 con orden de pasada estipulado para la tercera noche y el domingo 1 de marzo con orden de pasada tal cual estaba confeccionado para la última noche.
Debemos mencionar, que a los numeros locales se le iban a sumar el sábado 21, la colectividad boliviana, que seguramente ya no estará presente, y el domingo 22 la presencia de una escuela de candombe de San Telmo. Seguramente este grupo concurrirá el día viernes 27. Para el sábado 28 está confirmada la presencia de la comparsa de la localidad de Dolores, Iby Ary y el domingo será la noche de premiación. En fin, la bendita lluvia que se esperaba cayó para la fiesta, en buena hora, aunque haya opacado la fiesta de carnaval que deberá aguardar unos dias.

carnavalboliviaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
LUNES DE CORSO EN MERCEDESDESFILE INFANTIL Y NOCHES DE CORSO
NOCHES DE CORSOCONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLZAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube