MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SE SUSPENDIERON LOS CORSOS Y AHORA TENDRAN SOLAMENTE TRES NOCHES

Las inclemencias del tiempo durante sábado y domingo, obligaron a los organizadores a suspender las dos primeras noches de carnaval. Los mismos tendrán lugar el viernes 27, sabado 28 y domingo 1 de marzo.
22.02.2009 [+]
El corso mercedino deberá esperar unos días más para su realización.

Mercedes esperaba con mucha ansiedad la realización de sus tradicionales y populares corsos, pero la lluvia postergó las noches de realización para sábado y domingo. Si, esa bendita lluvia que tanto aclama el secotr rural, se vino justo en carnaval. Bendición por un lado y amargura por otro, porque la fiesta se suspendió para más adelante.
El sábado, la Comisión Municipal organizadora del evento aguardó hasta las 20 hs para determinar la suspensión de la primera noche de carnaval, aún cuando caía una copiosa lluvia desde las 17 hs aproximadamente y el domingo, la decisión se tomó más temprano, pese al sol que quiso asomar alrededor de las 18 hs. Es que las sillas y las gradas estaban imposibles de utilizar por el agua caída durante la noche del sabado/domingo y porque además muchos participantes de carrozas (este año son 12), no quisieron arriesgar a salir por miedo de arruinar las escenografías, comprensible actitud para no arruinar un trabajo de muchos meses, que tienen un alto porcentaje de confección de material fragil al agua.
Lo cierto es que la fiesta de carnaval deberá esperar una semana más, o menos, porque serán tres noches de corso y ya no cuatro como estaba estipulado. La primera noche será entonces el viernes 27 de febrero, a partir de las 22 hs (el orden de pasada de los participantes quedará confirmado en la semana para esa noche), el sábado 28 con orden de pasada estipulado para la tercera noche y el domingo 1 de marzo con orden de pasada tal cual estaba confeccionado para la última noche.
Debemos mencionar, que a los numeros locales se le iban a sumar el sábado 21, la colectividad boliviana, que seguramente ya no estará presente, y el domingo 22 la presencia de una escuela de candombe de San Telmo. Seguramente este grupo concurrirá el día viernes 27. Para el sábado 28 está confirmada la presencia de la comparsa de la localidad de Dolores, Iby Ary y el domingo será la noche de premiación. En fin, la bendita lluvia que se esperaba cayó para la fiesta, en buena hora, aunque haya opacado la fiesta de carnaval que deberá aguardar unos dias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.