MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Se mantendrá en la ciudad el cese de circulación hasta las 18 horas y ampliarán horario de comercios

    En la reunión que mantuvo en horas de la mañana el Comité de Crisis de la ciudad, se determinó una amplitud horaria en comercios no esenciales para evitar aglutinamientos. Se dio a conocer que en el centro de aislamiento del ex Martín Rodríguez fueron alojadas 11 personas. Hubo evaluación de toda la situación epidemiológica.
    22.07.2020 [+]
    Reunión del Comité de Crisis este miércoles 22 de julio. (Foto Prensa Municipal).

    Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 22 de julio, una nueva reunión del Comité de Crisis convocado por el intendente Ustarroz. Se efectuó un repaso por el estado de situación epidemiológica local, el hogar Villa Abrille, los casos del Servicio Penitenciario, el riesgo AMBA, la continuidad del cese de circulación a las 18 hs y el acuerdo de ampliar el horario de apertura comercial no esencial para brindar mayor margen a los vecinos y evitar aglutinamientos.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La reunión inició a primera hora de la mañana con un repaso de la situación epidemiológica. Se destacó que nuestra ciudad tiene una fuerte política de búsqueda activa de casos, por eso los elevados números que son muy cercanos a la realidad. El contar con un laboratorio, un centro de teleseguimiento y un sistema de aislamiento facilita la detección e intervención en focos. Otras localidades tienen entre 5 y 7 días de retraso en conocer los casos tras sus estudios, en Mercedes, entre 24h y 48 hs.

    También se comentó que hubo contacto con el Servicio Penitenciario Bonaerense dado que los nuevos casos se deben a viajeros a unidades externas a la ciudad, como Campana y San Martín.

    Se comentó que “firmamos convenio con UNLu” para sumar estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social y de esta manera llegaremos a más de 90 aperadores en el centro de teleseguimiento y rastro covid.

    “Hemos ingresado los primeros pacientes en el Martín Rodríguez, comentaron, con 11 alojados en estos momentos. En Altamira seguimos teniendo 150 camas. El Martín Rodríguez es un punto intermedio en capacidades, cuando esté al 70% de alojamiento iniciamos la apertura del Centro de Aislamiento Sanitario I en Zumerland”.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Se retomaron las ideas y exposiciones respeto a la necesidad de profundizar los acompañamientos sobre la salud mental de las personas, especialmente quienes la están viviendo en soledad.

    Desde Cámara Económica manifestaron que la ampliación de horarios ha dado resultado reduciendo las colas y aglutinamiento de personas. También propusieron que ahora se evalúe la posibilidad de que los comercios no esenciales abran desde las 10 hs para continuar facilitando la mayor franja horaria. Insistieron también en el uso de las aplicaciones cuando se puede para evitar salir de casa a la hora de realizar las compras.

    Se ratificó que la idea de mantener el cese de circulación de las 18hs que se justifica, también, porque evita el “reunionismo”, algo que desde los rastreos y estudios se ha detectado es el principal foco de contagio. Otro aspecto importante acá es la seguridad. El control es muy importante. El respeto a no tomar mate, no juntarte, mantener distanciamiento evitando la circulación del virus.

    Finalmente, hubo acuerdo en la propuesta de apertura más extendida y pronto se podrá abrir comercios no esenciales desde 10 hs y así ampliar horarios de atención al público, para evitar aglutinamientos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    centro de formacion profesional
    cuidado de personas
    sanitarios

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    De las urnas a las vacaciones: Desde Cero debatió cómo impacta Brasil en Argentina

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.