MercedesYA

tren a mar del platapolicia federal argentina

SE INCREMENTO LA PARTICIPACION DE MENORES EN LA ESCALADA DELICTIVA

la Procuración de la Suprema Corte bonaerense informó que los dos institutos de reclusión de máxima seguridad para menores están saturados, mientras 123 chicos con causas penales por delitos graves esperan vacantes para ser allí alojados.

Por Sergio Maineri
SE INCREMENTO LA PARTICIPACION DE MENORES EN LA ESCALADA DELICTIVA

Cinco chicos de entre 11 y 16 años fueron detenidos ayer en procedimientos realizados en capital federal y el conurbano bonaerense acusados de haber cometido distintos hechos delictivos, entre ellos robos, asaltos a mano armada y hasta el homicidio de un policía.
Estos casos de nenes y adolescentes que cometen delitos se suman a los registrados en Gerli el viernes pasado, donde un chico de 14 años y dos cómplices tomaron a 18 rehenes durante el robo a un supermercado, y otro el último domingo en Mar del Plata, donde la policía detuvo a un chico de 11 años acusado del crimen de un jubilado.
Esta escalada delictiva provocó un fuerte debate, en el cual la Procuración de la Suprema Corte bonaerense informó que los dos institutos de reclusión de máxima seguridad para menores están saturados, mientras 123 chicos con causas penales por delitos graves esperan vacantes para ser allí alojados.

REJAS MAS PEQUEÑAS
Además, jueces del departamento judicial de Lomas de Zamora solicitaron que se achique el espacio entre los barrotes de la alcaidía del palacio de Tribunales, ya que los chicos detenidos por causas penales son cada vez más pequeños y se fugan a través de esas rejas.
Fuentes policiales informaron que un adolescente de 16 años fue detenido en el partido bonaerense de San Fernando acusado de asesinar a balazos al segundo jefe de la policía de Investigaciones de Morón en un asalto a una quinta de Tortuguitas.
El comisario Palacios fue asesinado el 13 de este mes de un balazo efectuado por delincuentes que habían ingresado a robar a su casaquinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y se tirotearon con un suboficial que estaba con él.
Palacios tenía 47 años y era subjefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
Los expertos policiales llegaron al detenido con datos aportados por un testigo que declaró con reserva de identidad.
En tanto, un chico de 12 años y dos adolescentes de 15 fueron detenidos ayer en el barrio porteño de Saavedra acusados de robar un auto y dos pancherías.
Las fuentes policiales dijeron que las detenciones ocurrieron en la estación Saavedra de trenes, y a los chicos apresados les secuestraron un revólver calibre 22, con empuñadura anatómica.
Los hechos se iniciaron a las 1.30 de ayer cuando tres ladrones robaron un auto Renault Twingo y, a bordo del vehículo, asaltaron dos pancherías de la calle Larralde al 6100 y al 6400.
Pasadas las 2.30, personal de la Policía Federal afectado a la División Mitre, en un andén de la estación Saavedra de trenes, observó a un chico sospechoso que al ser interrogado por los policías quiso huir, pero no pudo.
Cuando lo entrevistaron el chico dijo que estaba esperando a sus hermanos, uno de los cuales tenía en su poder un revólver, dinero y las llaves de un automóvil.
Por otra parte, un nene de 11 años fue detenido ayer a la mañana cuando escapaba tras asaltar a mano armada un taller mecánico de la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.
Fuentes del caso dijeron que el asalto cometido por el niño, apodado “Jopo”, ocurrió alrededor de las 7 cuando entró armado al taller situado en Lisandro de la Torre y Tejedor, de esa localidad del noroeste del conurbano

Fuente: MYA

tren a mar del platapolicia federal argentinapoder judicialmar del plataahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
UN TESTIGO LE ASEGURO A LA FISCALIA QUE FRANCHIOTTI LE DISPARO A SANTILLANCOLAPSO EN EL SISTEMA PENAL DE LA MINORIDAD
INSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDOJóvenes exaltados provocan descomunales destrozos en bancos y supermercado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube