Se flexibilizan los protocolos

A través de un comunicado, el gobierno nacional anunció que muchos de los cuidados dejarán de ser obligatorios. El control de temperatura y el rociado de manos con alcohol dejará de ser necesario para el ingreso a edificios, además que no serán necesarios los turnos programados.
“Las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas)”, indica el Ministerio.

Puede Interesarte:
Desvalijan un local de ropa en pleno centro en horas del mediodía
En las medidas todavía se recomienda la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos.
Finalmente, la cartelera de salud destacó que cada institución y organismo podrá manejar la situación: “podrán establecer las medidas que entiendan pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp