MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE DESARROLLO LA TERCERA ETAPA

La 3era etapa de la Doble Bragado fue emotiva de principio a fin: hubo escapadas, un ritmo intenso y un final controvertido entre Toledo y Richeze, que sigue como líder; la victoria fue de Antogna.
03.02.2005 [+]
El mercedino Darío Oliva continúa luchando en esta difícil prueba.

De esta fiesta ambulante que es la tradicional Doble Bragado se venía viendo lo mejor; un cúmulo de buenas sensaciones, por el alto desempeño de los competidores y por el público. La jornada en Pergamino tuvo, también, esos ingredientes, pero un incidente a 200 metros del final dejó un signo de preocupación y provocó que la clasificación general se mantuviera como una incógnita hasta muy tarde en la noche. Lo que nunca estuvo en duda fue que la tercera etapa, de 165 kilómetros entre Chacabuco y esta ciudad, fue ganada por Fernando Antogna, del equipo Supermercados Toledo, tras un intenso recorrido de 3h28m8s; la incertidumbre se había adueñado de la sumatoria, aunque al final se supo que Maximiliano Richeze conserva el liderazgo.
La gran controversia de la jornada ocurrió muy cerca de la llegada. Una moto de prensa venía por delante del pelotón y un banderillero, que intentaba salirse del camino, demoró su retirada por esquivar ese vehículo. En ese momento, Gustavo Toledo pareció encerrar a Richeze, que soltó el pie del pedal para poder esquivarlo y perdió buena parte de las posibilidades de sumar una mejor posición final en la etapa.
Tras largas deliberaciones, las autoridades optaron por no hacer más engorroso el asunto y sólo le aplicaron sanciones económicas a los involucrados.
El arranque de la etapa se produjo en Chacabuco, en el cruce de las rutas 7 y 191, bajo un cielo limpio y con una agradable temperatura que rondó los 25° C. Quizá beneficiados por ese clima templado, por momentos el promedio de velocidad alcanzó los 48 km/h.
La jornada, por cierto, repartió emociones desde el comienzo, ya que a los seis minutos ya había un fugado, José Loizaga, aunque le duró poco el intento. Pero lo que caracterizó la etapa fue lo cambiante; los pelotones se armaban y desarmaban constantemente, merced a las escapadas individuales o de pequeños grupos de forma poco ortodoxa, que le agregaban tensión al día porque se hacía difícil pronosticar el vencedor.
El ritmo frenético se sostuvo hasta el final, cuando entraron en Pergamino para cumplir con el circuito urbano de 3800m, que debieron recorrer 15 veces. Y en la esquina de la avenida Julio Argentino Roca y 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo, la meta allí dispuesta recibió a Antogna, el hombre que superó a todos en el sprint final y se llevó los lauros de la etapa, aunque en un desenlace algo desteñido por esa situación confusa entre Richeze, Toledo, la moto y el banderillero.
El escolta de la jornada fue Darío Colla, que por tercera ocasión consecutiva se subió al podio y confirmó que es uno de los grandes aspirantes a llevarse el título el domingo próximo, en el cierre de la competencia.
Lo cierto es que la etapa, como en las anteriores jornadas, estuvo decorada por la presencia del público en cada metro de la ruta, siempre dispuesto a alentar a los participantes. En Salto, por ejemplo, por donde pasó el pelotón, una muchedumbre saludó el paso de los ciclistas, a pesar de cierta desazón de los lugareños, que se lamentaron porque su ciudad, en esta oportunidad, no fue meta de ninguna etapa. Y en la llegada en la plaza del centro de Pergamino, unas 5000 personas vivaron el triunfo de Antogna.

Te puede servir en GuiaXpress

victor mercante
como climatizar la piscina
caños de escape

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.