MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE DESARROLLO LA TERCERA ETAPA

La 3era etapa de la Doble Bragado fue emotiva de principio a fin: hubo escapadas, un ritmo intenso y un final controvertido entre Toledo y Richeze, que sigue como líder; la victoria fue de Antogna.
03.02.2005 [+]
El mercedino Darío Oliva continúa luchando en esta difícil prueba.

De esta fiesta ambulante que es la tradicional Doble Bragado se venía viendo lo mejor; un cúmulo de buenas sensaciones, por el alto desempeño de los competidores y por el público. La jornada en Pergamino tuvo, también, esos ingredientes, pero un incidente a 200 metros del final dejó un signo de preocupación y provocó que la clasificación general se mantuviera como una incógnita hasta muy tarde en la noche. Lo que nunca estuvo en duda fue que la tercera etapa, de 165 kilómetros entre Chacabuco y esta ciudad, fue ganada por Fernando Antogna, del equipo Supermercados Toledo, tras un intenso recorrido de 3h28m8s; la incertidumbre se había adueñado de la sumatoria, aunque al final se supo que Maximiliano Richeze conserva el liderazgo.
La gran controversia de la jornada ocurrió muy cerca de la llegada. Una moto de prensa venía por delante del pelotón y un banderillero, que intentaba salirse del camino, demoró su retirada por esquivar ese vehículo. En ese momento, Gustavo Toledo pareció encerrar a Richeze, que soltó el pie del pedal para poder esquivarlo y perdió buena parte de las posibilidades de sumar una mejor posición final en la etapa.
Tras largas deliberaciones, las autoridades optaron por no hacer más engorroso el asunto y sólo le aplicaron sanciones económicas a los involucrados.
El arranque de la etapa se produjo en Chacabuco, en el cruce de las rutas 7 y 191, bajo un cielo limpio y con una agradable temperatura que rondó los 25° C. Quizá beneficiados por ese clima templado, por momentos el promedio de velocidad alcanzó los 48 km/h.
La jornada, por cierto, repartió emociones desde el comienzo, ya que a los seis minutos ya había un fugado, José Loizaga, aunque le duró poco el intento. Pero lo que caracterizó la etapa fue lo cambiante; los pelotones se armaban y desarmaban constantemente, merced a las escapadas individuales o de pequeños grupos de forma poco ortodoxa, que le agregaban tensión al día porque se hacía difícil pronosticar el vencedor.
El ritmo frenético se sostuvo hasta el final, cuando entraron en Pergamino para cumplir con el circuito urbano de 3800m, que debieron recorrer 15 veces. Y en la esquina de la avenida Julio Argentino Roca y 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo, la meta allí dispuesta recibió a Antogna, el hombre que superó a todos en el sprint final y se llevó los lauros de la etapa, aunque en un desenlace algo desteñido por esa situación confusa entre Richeze, Toledo, la moto y el banderillero.
El escolta de la jornada fue Darío Colla, que por tercera ocasión consecutiva se subió al podio y confirmó que es uno de los grandes aspirantes a llevarse el título el domingo próximo, en el cierre de la competencia.
Lo cierto es que la etapa, como en las anteriores jornadas, estuvo decorada por la presencia del público en cada metro de la ruta, siempre dispuesto a alentar a los participantes. En Salto, por ejemplo, por donde pasó el pelotón, una muchedumbre saludó el paso de los ciclistas, a pesar de cierta desazón de los lugareños, que se lamentaron porque su ciudad, en esta oportunidad, no fue meta de ninguna etapa. Y en la llegada en la plaza del centro de Pergamino, unas 5000 personas vivaron el triunfo de Antogna.

Te puede servir en GuiaXpress

victor mercante
como climatizar la piscina
caños de escape

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.