MercedesYA

diego santilli

Se cancelan los festejos de San Patricio por el coronavirus

Al igual que cada 17 de marzo, muchos pubs y bares de la ciudad de Buenos Aires planeaban festejar el Día de San Patricio pese al contexto de la pandemia de coronavirus, pero el vicejefe porteño anunció la cancelación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se cancelan los festejos de San Patricio por el coronavirus

Diego Santilli, anunció la cancelación. “Se suspende San Patricio. Estuvimos hablando con los comerciantes. Esto ya lo hizo Nueva York y otras ciudades del mundo y ahora nosotros. Hay que tener responsabilidad y conciencia. Hay que recordar que este festejo congrega a miles de jóvenes y eso no es posible ahora”, expresó en declaraciones a América 24.

Hasta el fin de semana, los bares podían trabajar al 50% de su capacidad máxima habilitada, según lo estableció el decreto N° 140 del Gobierno de la Ciudad, para evitar las aglomeraciones. El número en cada caso dependía del tamaño de cada local, pero no podía superar las 200 personas.

Muchos establecimientos, atentos a las inspecciones y clausuras que hubo el fin de semana pasado en la ciudad y el Gran Buenos Aires, optaron por limitar el acceso de los clientes y reforzar las medidas de desinfección. Pero dada la situación de urgencia, finalmente los festejos fueron suspendidos, como debería ocurrir en cualquier punto del país, teniéndose en cuenta la conciencia que hay que tomar por estas horas acerca del coronavirus.

diego santilli
Seguinos en
También podría interesarte
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirusCoronavirus: las otras pandemias que azotaron a la humanidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube