MercedesYA

insuficiencia respiratoriaredes sociales

Se aguardan resultados sobre la muerte de un joven por posible caso de gripe A

Un hombre de 45 años de edad falleció el sábado pasado en el Hospital Dubarry y no se descarta que la causa principal haya sido un caso de H1 N1. Los síntomas que presentó el paciente se asimilaron mucho a la enfermedad, pero no hay confirmaciones hasta que se conozcan los resultados de los estudios realizados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se aguardan resultados sobre la muerte de un joven por posible caso de gripe A

Las autoridades del Hospital aguardan los resultados para confirmar si el paciente falleció por Gripe A.

Juan Ignacio Mosca falleció el sábado en el Hospital Dubarry y pese a que muchos de los síntomas se asemejan a un caso de Gripe A, las autoridades del centro de salud aún esperan por los resultados de análisis cuyas muestras se enviaron fuera de la ciudad y de esta forma poder brindar un parte definitivo a los familiares de este joven vecino.

Como suele suceder en estos casos, hubo muchisimos trascendidos que pudieron observarse a través de las redes sociales, por la consternación que causó en familiares, amigos y conocidos de este joven, luego que se conociera la triste noticia en horas de la madrugada del pasado sábado.

Es que el paciente presentaba al momento de su internación, varios síntomas que se asemejan a esta enfermedad H1 N1, más conocida como Gripe A, pero no hubo ningún parte oficial que confirmara esta situación, porque los resultados que fueron enviados para su análisis todavía no tienen un informe definitivo y es lo que se aguarda por estas horas.

Sí pudo saberse que el vecino ingresó al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria, presentando una neumonia viral bilateral; su estado de salud con el paso de las horas se fue complicando, se detecta además una miocarditis de origen viral como consecuencia de la patología presentada; cuadro que lamentablemente derivó en su fallecimiento.

Lo de la Gripe A es una posibilidad orque desde el ingreso al Hospital el paciente fue tratado como si hubiese tenido ese virus y con los medicamentos que suelen utilizarse en estos casos. Mosca era comerciante y su deseso causó un hondo pesar entre familiares y amigos. Así dieron cuenta las redes sociales. Sus restos fueron inhumados el pasado sábado en horas de la tarde en el Cementerio local.

insuficiencia respiratoriaredes socialescementerio
Seguinos en
También podría interesarte
El Hospital Blas Dubarry confirma deceso por Gripe APrevenir es vivir. Detectar es curar. Campaña de LALCEC contra el cancer de colon
Llevaron al cementerio un fallecido sin avisarle a la familia que radicó la denuncia en la FiscalíaCoronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de salud
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube