MercedesYA

coronavirus en mercedescovid

Se aguarda que en las próximas horas se regule la recolección de residuos nocturna

El Sindicato de Trabajadores Municipales explicó que la ausencia de los recolectores se debió al tema coronavirus y a las condiciones climáticas que reinaron en las últimas horas, y la medida se llevó a cabo para preservar la salud de los recolectores. La misma se reanudaría a la brevedad. Los vecinos tampoco toman conciencia de lo que desechan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se aguarda que en las próximas horas se regule la recolección de residuos nocturna

La gente no hace un uso conciente de los contenedores, porque arroja cualquier cosa en ellos.

Varios vecinos realizaron publicaciones fotográficas de los contenedores de basura llenos, que están dispersos en diferentes sectores de la ciudad, porque luego del paso del fin de semana y de los días de lluvia, la recolección nocturna en la ciudad, no se llevó a cabo.

Fue el Sindicato de Trabajadores de Mercedes, quien salió públicamente a aclarar la situación, señalando que “con motivo de la situación producida por la pandemia de coronavirus (COVID 19) y ante las condiciones climática adversas, con motivo de resguardar la salud de los trabajadores, comunicamos a la ciudadanía que por dichas razones no se realizó la recolección de residuos nocturna. Apelando a su solidaridad, esperamos sepan entender. Desde ya pedimos disculpas. Muchas gracias”.

La medida fue tomada por el cuerpo de delegados que componen hoy la intervención del mismo que comanda Carlos Rodríguez de FESIMUBO y algunos de sus integrantes, en comunicación con sus compañeros, en las redes sociales agradecieron al intendente municipal por la comprensión de esta suspensión.

De todas formas los vecinos se mostraron bastante ofuscados, más allá de entender la medida, por el hecho de que el comunicado a la población se hizo bastante tarde respecto a los días que llevan los contenedores llenos en la ciudad, que significan para ellos un foco de infección importante en estos tiempos donde se está bregando por la limpieza y los cuidados extremos.

Se espera entonces, que con el clima ya en mejoría, en las próximas horas el servicio de recolección vuelva a la normalidad a partir de hoy. Pero algo para destacar respecto a estos contenedores. Los vecinos son poco responsables de lo que desechan. En los mismos se puede ver todo tipo de residuos, que nada tienen que ver con los domiciliarios.

Se ven neumáticos, televisores, mamposterías, juguetes viejos, fierro, escombros, maderas y así se podrían enumerar muchísimas cosas más, que hacen muy dificultoso para los trabajadores tener que cargar con esos elementos en el camión correspondiente. Esta es una total falta de compromiso de los vecinos, que no son conscientes del verdadero uso que deberían tener estos contenedores, que son un complemento a los residuos domiciliarios que la población habitualmente coloca en su domicilio. Es para tener muy en cuenta también este aspecto.

Se aguarda que en las próximas horas se regule la recolección de residuos nocturna

Se espera que esta noche se normalice el servicio.

coronavirus en mercedescovidredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
El comité de crisis evaluó las medidas tomadas y su continuidadPor el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirus
Preocupa a los taxistas la brusca caída de la actividad por las medidas de aislamientoSe aguardan mayores medidas de prevención para cuando cobren los jubilados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube