MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Scioli prevé un boom de turistas brasileños a la Argentina

El embajador argentino, que visitó la región nordeste del país que preside Jair Bolsonaro, afirmó que hay centenares de personas listas para viajar cuando se autoricen los vuelos que fueron restringidos por la pandemia.
27.10.2020 [+]

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó este martes que se espera un boom de turistas brasileños en Argentina cuando se reinicien los vuelos que fueron restringidos por la pandemia, al hacer un balance de su visita al nordeste, la región menos desarrollada de Brasil pero con un mercado de 50 millones de personas.

“Estuve en la región nordeste, donde el 48% del turismo proviene de Argentina. Y por otro lado existe una enorme expectativa con la apertura de la frontera. Con la planificación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Gol vamos a tener la conectividad más amplia y y habrá un boom de turistas brasileños a la Argentina”, dijo Scioli.

El embajador explicó que la apertura del turismo generará ingresos de divisas y movilizará a sectores estratégicos de la economía nacional.

Scioli visitó la semana pasada la capital del estado de Bahía, Salvador, que conduce actualmente el Consorcio Nordeste, un grupo de nueve estados que están realizando acciones autónomas y lanzando iniciativas diplomática paralelas al Gobierno federal.

“La región nordeste está sub-explotada”, dijo Scioli al comentar sus reuniones con las federaciones de empresarios y con el gobernador de Bahía , Rui Costa, y el intendente de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Nego.

Scioli se encuentra realizando una serie de giras por las regiones de Brasil y esta semana encara una visita a San Pablo, donde pretende reunirse con los titulares de las automotrices VW y GM, además de autoridades de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

“Tenemos que salir a ofrecer lo nuestro, no esperemos que vengan”, dijo el embajador, quien apuntó como un logro el aumento del 15% del comercio bilateral en setiembre frente a agosto, con lo cual Brasil retornó a ser el primer socio comercial de la Argentina tras los primeros meses de la pandemia.

En ese marco, relató que una de sus gestiones permitió que el Ministerio de Salud hiciera una excepción a las restricciones de ventas externas de insumos sanitarios en pandemia y liberó el envío a la Argentina de la droga midazolam, que forma parte de los componentes para los inductores de sedación a pacientes con respiradores artificiales.

“Fue todo un gesto que hayan hecho una excepción a la Argentina”, subrayó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.