MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Scioli prevé un boom de turistas brasileños a la Argentina

El embajador argentino, que visitó la región nordeste del país que preside Jair Bolsonaro, afirmó que hay centenares de personas listas para viajar cuando se autoricen los vuelos que fueron restringidos por la pandemia.
27.10.2020 [+]

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó este martes que se espera un boom de turistas brasileños en Argentina cuando se reinicien los vuelos que fueron restringidos por la pandemia, al hacer un balance de su visita al nordeste, la región menos desarrollada de Brasil pero con un mercado de 50 millones de personas.

“Estuve en la región nordeste, donde el 48% del turismo proviene de Argentina. Y por otro lado existe una enorme expectativa con la apertura de la frontera. Con la planificación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Gol vamos a tener la conectividad más amplia y y habrá un boom de turistas brasileños a la Argentina”, dijo Scioli.

Puede Interesarte:

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

El embajador explicó que la apertura del turismo generará ingresos de divisas y movilizará a sectores estratégicos de la economía nacional.

Scioli visitó la semana pasada la capital del estado de Bahía, Salvador, que conduce actualmente el Consorcio Nordeste, un grupo de nueve estados que están realizando acciones autónomas y lanzando iniciativas diplomática paralelas al Gobierno federal.

“La región nordeste está sub-explotada”, dijo Scioli al comentar sus reuniones con las federaciones de empresarios y con el gobernador de Bahía , Rui Costa, y el intendente de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Nego.

Scioli se encuentra realizando una serie de giras por las regiones de Brasil y esta semana encara una visita a San Pablo, donde pretende reunirse con los titulares de las automotrices VW y GM, además de autoridades de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

“Tenemos que salir a ofrecer lo nuestro, no esperemos que vengan”, dijo el embajador, quien apuntó como un logro el aumento del 15% del comercio bilateral en setiembre frente a agosto, con lo cual Brasil retornó a ser el primer socio comercial de la Argentina tras los primeros meses de la pandemia.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

En ese marco, relató que una de sus gestiones permitió que el Ministerio de Salud hiciera una excepción a las restricciones de ventas externas de insumos sanitarios en pandemia y liberó el envío a la Argentina de la droga midazolam, que forma parte de los componentes para los inductores de sedación a pacientes con respiradores artificiales.

“Fue todo un gesto que hayan hecho una excepción a la Argentina”, subrayó.

Te puede servir en GuiaXpress

turismo
estrella tour
viajes programados

Seguinos y no te pierdas de nada

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.