MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Reconocieron a alumnos que trabajaron en campañas de seguridad vial

    El Municipio de Mercedes continúa con un gran trabajo en políticas de seguridad vial, en este caso, en el Día del Estudiante Secundario solidario, hizo entrega de presentes a jóvenes del Centro Educativo para la Producción Total N°4 que vienen trabajando en campañas de concientización sobre esta problemática.
    10.10.2020 [+]

    Es importante destacar que este es el mes de la seguridad vial en nuestra ciudad, de forma tal, que se vienen realizando distintas actividades en este sentido.

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la entrega manifestó “la verdad que estamos muy contentos, en este contexto tan difícil, creo que los jóvenes están marcando un camino con mucha responsabilidad y compromiso”.

    “Si algo nos marcó la pandemia es la necesidad de poner por sobre todas las cosas es la salud de nuestro pueblo, y en seguridad vial, para generar salud hay que crear mucha conciencia y educación” destacó el intendente Ustarroz y añadió “por eso nos parece muy bueno que haya un reconocimiento a una propuesta que surge de una escuela”.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    En este sentido, el Dr. Ustarroz, una vez más agradeció a los jóvenes “porque ante esta situación compleja que se vive, ellos están sobrellevando la situación muy bien”.

    “Sé que los mercedinos tenemos aún mucho margen que mejorar en materia de seguridad vial, es un cambio que debe ser cultural, cuyo proceso es lento, complejo y difícil, pero lo tenemos que hacer. Y creo que como Estado y comunidad tenemos que unirnos fuertemente en la protección de la vida” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

    El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo expresó “es un gran orgullo poder estar en este acto que culminan acciones que comenzaron durante el año pasado” y reconoció “al intendente Ustarroz, quien tomó bandera en lo que tiene que ver con la conciencia y la educación vial, generando este tipo de acciones”.

    Por su parte, Nancy okos, coordinadora del área de tránsito, señaló “en este día nada mejor que reconocer a este grupo de alumnos que trabajaron en un spot el año pasado, iniciativa que fue lanzada a los colegios secundarios por la Secretaría de Seguridad, recordando este mes” y destacó “nos pareció el mejor momento de entregarles estos reconocimientos, tanto a los alumnos como a la escuela”.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Desde la institución educativa manifestaron se agradecimiento “por pensar a la seguridad vial en términos de educación y que esa propuesta llegue a través de las escuelas”

    Cabe recordar que el Día del Estudiante Secundario se conmemora todos los 8 de octubre, a raíz de la Tragedia de Santa Fe o la Tragedia del Colegio Ecos. En 2006, alumnos de la institución educativa de la ciudad de Buenos Aires habían viajado a la provincia de Chaco para llevar adelante una actividad solidaria en la Escuela N°375 de El Paraisal. De regreso por la ruta nacional N°11, el colectivo en el que viajaban los alumnos y docentes chocó contra un camión que circulaba de forma zigzagueante. En el siniestro vial murieron nueve estudiantes y una profesora. En homenaje a ellos, se estableció el 8 de octubre como el Día del Estudiante Solidaria, integrando el calendario educativo de actividades para el nivel secundario en la provincia de Buenos Aires.

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    centro de formacion profesional
    estudio juridico

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    De las urnas a las vacaciones: Desde Cero debatió cómo impacta Brasil en Argentina

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.