Reconfiguración política en el Concejo Deliberante local
El Concejo Deliberante local celebró este lunes su primera sesión ordinaria con una novedad institucional significativa: la disolución del bloque Juntos y la consecuente reconfiguración de las fuerzas políticas en el recinto.
Durante la sesión, que contó con una activa participación ciudadana, representantes del Centro de Formación Laboral 402 ocuparon la banca participativa para proponer la incorporación de elementos reflectantes en los contenedores domiciliarios, una medida que busca mejorar su visibilidad durante las horas nocturnas y prevenir accidentes.
Puede Interesarte:
El Coro Municipal celebró su décimo aniversario con un concierto memorable en la catedral
La problemática educativa también tuvo su espacio en la agenda cuando Verónica Gauna, docente y presidenta de la cooperadora de la Secundaria N°13, expuso una preocupante situación. Según explicó, la institución enfrenta un potencial cierre de cursos para 2025 y la posible suspensión del turno vespertino en 2026 si no se resuelve la falta de espacio físico. Ante este escenario, Gauna solicitó la construcción de un edificio propio para el establecimiento.
Puede Interesarte:
Delegación mercedina partió hacia Mar del Plata para participar de competencias culturales y deportivas
El aspecto más destacado de la jornada fue la nueva distribución de fuerzas políticas. Lo que antes constituía el bloque Juntos, ahora se dividió en tres espacios diferenciados: el PRO, con tres ediles (Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz); la UCR, también con tres representantes (Debora Lacasa, Aida Laporta y Daniel Ivaldis); y la Coalición Cívica, que mantiene presencia a través del concejal Martin Bossi en un monobloque.
Unión por la Patria continúa siendo mayoria con el voto del presidente del HCD Mariana San Martín y ocho concejales: Florencia Comalini, Fernando Masson, Andrea Bozzini, Lucila Villoslada, Julian Inzaurgarat, Ramiro Piccone, Silvia Juarez y Diego Gerdo. Completan el cuerpo legislativo los representantes de La Libertad Avanza, Silvia Dileo y Mauricio Pollacchi.
Esta nueva configuración política promete una dinámica diferente en el funcionamiento del Concejo, con cinco bloques que deberán construir consensos para la aprobación de las distintas iniciativas legislativas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp