MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    REALIZAN PRUEBAS SOBRE LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL SIDA

    La primera vacuna experimental contra el sida ha demostrado ser más eficaz en negros y asiáticos que en blancos e hispanos, según anunciaron hoy los laboratorios VaxGen, Inc. tras realizar un amplio estudio durante tres años.
    24.02.2003 [+]

    En un comunicado de prensa, los mencionados laboratorios de California (EEUU) admiten que el estudio quot;no mostró una importante reducción estadísticamente hablando de la infección de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en la población en generalquot;.
    Por contra, el estudio reveló que la vacuna es estadísticamente más eficaz en la reducción de la infección del VIH en minorías raciales en EEUU como negros y asiáticos, mientras que sus efectos para desarrollar anticuerpos protectores fueron inferiores en los blancos e hispanos que se sometieron voluntariamente a las pruebas.
    Las estadísticas resultantes del estudio reflejan que la vacuna consiguió reducir la infección en sólo un 3,8 por ciento a los que se administró, incluyendo todos los grupos raciales y étnicos.
    Sin embargo, el trabajo demostró que la vacuna consiguió reducir la infección en un 67 por ciento en todos los grupos minoritarios, excluido el de los hispanos.
    Entre los negros que se sometieron voluntarios a la prueba, resultó que hubo un 78 por ciento menos de infecciones, según el estudio, que destaca que pese a que se trata de subgrupos relativamente pequeños, quot;los resultados son estadísticamente importantesquot;.
    quot;La prueba indicó que los voluntarios negros y asiáticos parecen producir niveles más altos de anticuerpos contra el VIH. Mientras que los voluntarios blancos e hispanos parecen desarrollar de forma consistente niveles más bajos de anticuerpos protectores después de ser vacunadosquot;, según el comunicado de VaxGen.
    quot;Esta es la primera vez que tenemos números específicos que sugieren que una vacuna ha prevenido la infección de VIH en humanosquot;, declaró Phillip Berman, vicepresidente de VaxGen para el área de Investigación y Desarrollo.
    quot;Aún no estamos seguros por qué ciertos grupos tienen una mejor respuesta inmunequot;, añadió.
    La compañía indicó además que la vacuna AIDSVAX es bien tolerada y tiene un perfil altamente seguro.
    quot;Tenemos la intención de continuar desarrollando esta vacuna mediante licencia, incluso con estudios adicionales si es necesario, para el uso en grupos en los que la vacuna ha demostrado una significante reducción de la infecciónquot;, declaró Lance K. Gordon, director ejecutivo de VaxGen.
    Al mismo tiempo, la compañía afirmó que continuará trabajando en la vacuna para que tenga una eficacia más amplia

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    estudio juridico
    contabilidad general

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.