MercedesYA

maria eugenia vidalchivilcoy

Quejas por el retraso de las obras en la Ruta 5

Este corredor nacional nace en Luján y termina en Santa Rosa, La Pampa, abarcando 545 kilómetros de los cuales solo 40 son autovía. Los vecinos aseguran que es una obra que desde 2003 la vienen “anunciando y reanunciando” y que para 2012 la ruta ya debería haber pasado por Chivilcoy y llegar hasta 9 de Julio, que son 100 kilómetros más.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Quejas por el retraso de las obras en la Ruta 5

Recién durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires se logró habilitar el tramo Luján-Mercedes. En tanto, desde hace meses que los productores reclaman que “esperan el avance de al menos los 20 kilómetros hasta Suipacha.

Los trabajos actuales son: ejecución de alcantarillas en colectora derecha e izquierda, en lado izquierdo del futuro distribuidor (progresiva 12+760), y en la calzada principal derecha; limpieza de terreno en el sector de la futura colectora izquierda; reparación de base asiento de terraplén; carga de terraplén y ejecución de subrasante.

Además se licitó la obra de la nueva travesía urbana de Mercedes y la construcción de la autopista de la ruta 5 entre el final del distribuidor de la ruta provincial 41 (Km 96,3) y el Km 104, la cual se adjudicó a la UTE conformada por CPC SA y Vial AGRO SA.

Vecinos de toda la región denuncian retrasos en las obras y se preguntan cuando se le dará un impulso importante a las obras: “Esta región ha contribuido con impuestos y retenciones más que suficientes para financiar la construcción de una autopista, pero lamentablemente las obras nunca se concretaron”, expresó Eduardo Falcone, un vecino de Chivilcoy.

“Sobran fotos de los políticos con las máquinas, lo que no se ven son resultados, y eso es lo que necesitamos nosotros, porque esta es literalmente la ruta de la muerte. Es hora de que la gente se preocupe por lo importante, y los políticos solucionen con obras cosas que se pueden solucionar fácilmente con voluntad política”, señaló Alejandra Chiessa, productora agropecuaria.

maria eugenia vidalchivilcoysantoralsuipacha seguridad vialahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
El municipio firmó la realización de obra de renovación y ampliación de la red cloacalTarifazo salvaje en los peajes de la Provincia de Buenos Aires
Carta Abierta: “No más agresiones a los Bomberos”Marcelo Suárez cuestiona el inicio de obra de ruta 5 entre Mercedes y Suipacha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X