Quejas por el retraso de las obras en la Ruta 5
Recién durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires se logró habilitar el tramo Luján-Mercedes. En tanto, desde hace meses que los productores reclaman que “esperan el avance de al menos los 20 kilómetros hasta Suipacha.
Los trabajos actuales son: ejecución de alcantarillas en colectora derecha e izquierda, en lado izquierdo del futuro distribuidor (progresiva 12+760), y en la calzada principal derecha; limpieza de terreno en el sector de la futura colectora izquierda; reparación de base asiento de terraplén; carga de terraplén y ejecución de subrasante.
Puede Interesarte:
Sabrina Selva desata polémica con seña ofensiva hacia Javier Milei
Además se licitó la obra de la nueva travesía urbana de Mercedes y la construcción de la autopista de la ruta 5 entre el final del distribuidor de la ruta provincial 41 (Km 96,3) y el Km 104, la cual se adjudicó a la UTE conformada por CPC SA y Vial AGRO SA.
Vecinos de toda la región denuncian retrasos en las obras y se preguntan cuando se le dará un impulso importante a las obras: “Esta región ha contribuido con impuestos y retenciones más que suficientes para financiar la construcción de una autopista, pero lamentablemente las obras nunca se concretaron”, expresó Eduardo Falcone, un vecino de Chivilcoy.
Puede Interesarte:
Mercedes impulsa jornada de servicios integrados en Plaza San Luis
“Sobran fotos de los políticos con las máquinas, lo que no se ven son resultados, y eso es lo que necesitamos nosotros, porque esta es literalmente la ruta de la muerte. Es hora de que la gente se preocupe por lo importante, y los políticos solucionen con obras cosas que se pueden solucionar fácilmente con voluntad política”, señaló Alejandra Chiessa, productora agropecuaria.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp