MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Quejas por el retraso de las obras en la Ruta 5

Este corredor nacional nace en Luján y termina en Santa Rosa, La Pampa, abarcando 545 kilómetros de los cuales solo 40 son autovía. Los vecinos aseguran que es una obra que desde 2003 la vienen “anunciando y reanunciando” y que para 2012 la ruta ya debería haber pasado por Chivilcoy y llegar hasta 9 de Julio, que son 100 kilómetros más.
05.06.2023 [+]

Recién durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires se logró habilitar el tramo Luján-Mercedes. En tanto, desde hace meses que los productores reclaman que “esperan el avance de al menos los 20 kilómetros hasta Suipacha.

Los trabajos actuales son: ejecución de alcantarillas en colectora derecha e izquierda, en lado izquierdo del futuro distribuidor (progresiva 12+760), y en la calzada principal derecha; limpieza de terreno en el sector de la futura colectora izquierda; reparación de base asiento de terraplén; carga de terraplén y ejecución de subrasante.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

Además se licitó la obra de la nueva travesía urbana de Mercedes y la construcción de la autopista de la ruta 5 entre el final del distribuidor de la ruta provincial 41 (Km 96,3) y el Km 104, la cual se adjudicó a la UTE conformada por CPC SA y Vial AGRO SA.

Vecinos de toda la región denuncian retrasos en las obras y se preguntan cuando se le dará un impulso importante a las obras: “Esta región ha contribuido con impuestos y retenciones más que suficientes para financiar la construcción de una autopista, pero lamentablemente las obras nunca se concretaron”, expresó Eduardo Falcone, un vecino de Chivilcoy.

“Sobran fotos de los políticos con las máquinas, lo que no se ven son resultados, y eso es lo que necesitamos nosotros, porque esta es literalmente la ruta de la muerte. Es hora de que la gente se preocupe por lo importante, y los políticos solucionen con obras cosas que se pueden solucionar fácilmente con voluntad política”, señaló Alejandra Chiessa, productora agropecuaria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.