MercedesYA

ahora 30santoral

PUEBLADA EN AREQUITO POR LA MUERTE DE UN CUSTODIO

ROSARIO.- Un custodio de 30 años fue asesinado a puñaladas cuando resistió el robo de su auto en Arequito, 90 kilómetros al sudoeste de Rosario, y el caso, por el que hay un sospechoso detenido, motivó una pueblada de los vecinos que atacaron ayer la comisaría local . LOS DETALLES.

Por Sergio Maineri
PUEBLADA EN AREQUITO POR LA MUERTE DE UN CUSTODIO

Anoche centenares de personas de esta población, de unos ocho mil habitantes, permanecían manifestándose frente a la comisaría local y a los medios de comunicación, en repudio a la jueza de Casilda Silvia Noguera por “la impunidad en varios crímenes”, según señalaban.
Si bien la gran mayoría reclamaba en calma, un grupo de jóvenes volvió anoche a apedrear el frente de la seccional, aunque el hecho no pasó a mayores.
Los propios familiares de la víctima pidieron a los manifestantes que mantengan la paz en la protesta, ante la promesa de la jefatura de policía provincial de consensuar con el pueblo los nombres de los efectivos para esa comisaría.
En tanto, una delegación de las fuerzas vivas de la ciudad se reunió con autoridades policiales, gubernamentales y de la justicia para dar una respuesta al tradicionalmente pacífico pueblo que clamaba por seguridad y en contra de la impunidad de la delincuencia.
En un informe periodístico brindado por la FM Arequito, Oscar Sequeira señaló que “hubo muchísima gente herida por las postas de goma, cuando se produjo el desborde y el ataque con piedras a la comisaría séptima, por parte de la gente que reclamaba justicia”.
Los hechos se iniciaron a las 6 de la mañana de ayer, cuando José Luis Cignoli, quien se desempeñaba como custodio del boliche nocturno “Arena”, dejó su trabajo y se dirigía a buscar su automóvil (un Peugeot, color azul), en un estacionamiento cercano.
Al parecer, camino al garaje o dentro del mismo -algo que la policía no logró establecer aún-, Cignoli fue interceptado por un delincuente de apellido Núñez, alias “Mocoví”, a quien se sindica como autor de varios homicidios desde 1990 a la fecha.
Según las fuentes, Cignoli peleó con Núñez para resistir un robo, pero recibió dos puñaladas que le causaron heridas de gravedad.
No obstante, el custodio alcanzó a dirigirse hasta “Status”, otro boliche cercano, donde llegó en su automóvil pero no pudo bajar.
Cignoli fue auxiliado y derivado al hospital Samco de Arequito, de donde es oriunda la cantante Soledad, “pero ya ingresó muerto”.
El periodista Sequeira contó también que la “gente copó por un momento la comisaría y golpeó a Bled, un cómplice de Núñez, también detenido”.
Sobre los incidentes, la Unidad Regional IV de Casilda no brindó ninguna información, aunque confirmó el crimen y agregó que el sindicado como autor material del asesinato fue trasladado desde Arequito hacia Casilda.
Los incidentes en Arequito derivaron en una movilización hacia la plaza San Martín, la principal del pueblo.
Esta tarde, el propio jefe de la policía de Santa Fe, comisario general Ricardo Milicic, había tomado intervención en el caso.
Asimismo, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Luis Carranza, dijo a Canal 3 de Rosario que ha dado expresas instrucciones para que “no se reprima a la población” en tanto y en cuanto la situación esté bajo control.
El homicidio conmocionó a los habitantes de Arequito, que salieron a las calles y se movilizaron frente a la comisaría local.
No obstante, cuando los vecinos ingresaron a la sede policial e intentaron agredir a Bled, los agentes arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos para desalojarlos.
La actitud de los vecinos, que también reclamaron justicia por los reiterados hechos de violencia producidos en la localidad, entre ellos cinco homicidios aún sin esclarecer, recién fue depuesta cuando a últimas horas de la tarde intervino el cura párroco local Ariel Barbero.

Fuente: Casos - Crónica

ahora 30santoral
Seguinos en
También podría interesarte
MASIVA PROTESTA EN LANUS  Y RELEVO DE UN JEFE POLICIALSIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONT
ANGUSTIA POR SILENCIO DE LOS RAPTORES DE FACUNDOSecuestraron al padre de Leonardo Astrada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube