MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Provincia: crean programa para financiar viviendas e infraestructura urbana

El Instituto de la Vivienda esquematizó un plan con siete líneas para otorgar recursos a municipios, cooperativas y organizaciones sin fines de lucro con el fin de construir y mejorar casas.
17.06.2021 [+]

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la creación de un ambicioso programa para otorgar financiamientos de obras de vivienda e infraestructura urbana a los municipios y a las cooperativas de trabajo.

Se trata del plan “Habitar Trabajo”, que será administrado por el Instituto de la Vivienda. El mismo fue creado a partir de la resolución N° 998/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial y unifica siete subprogramas (Municipios, Entidades, Infraestructura, Terminaciones, Urbanizaciones, Mejoramiento y Participación).

Puede Interesarte:

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

En sus considerandos, la normativa explica que durante la década de 1990 se fueron creando diversos planes y subplanes, muchos de los cuales se modificaron “generando gran cantidad de normativa dispersa y difícil de abarcar”.

Asimismo, explica que “la diversidad de situaciones sociales que conforman el déficit habitacional hace necesario determinar y especificar líneas de asistencia que atiendan cada una de esas situaciones con un criterio de equidad”, y que “resulta procedente instrumentar un nuevo programa de financiamiento, adecuado a la legislación” y retomando las experiencias anteriores.

La normativa además detalla que el programa podrá disponer de fondos provinciales que administra el Instituto de la Vivienda y también “otras fuentes de financiamiento provinciales, nacionales y/o de organismos multilaterales”.

Todos los subprogramas

“Habitar Municipios”: Provincia podrá otorgar financiamiento a las comunas para “la construcción, completamiento, mejoramiento y/o ampliación de viviendas y/o de equipamiento urbano y/o mejoramiento del hábitat urbano en inmuebles del dominio municipal, del Instituto de la Vivienda o mediante la constitución de Consorcios Urbanísticos regulados por los artículos 55 y 56 de la Ley Nº 14”.

Puede Interesarte:

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

“Habitar Entidades”: el financiamiento será otorgado a “cooperativas de trabajo o entidades sin fines de Lucro” para “la construcción, mejoramiento y/o ampliación de viviendas y/o de equipamiento urbano y/o mejoramiento del hábitat urbano en urbanizaciones y lotes propios, del Instituto de la Vivienda, del dominio municipal o a través de la constitución de consorcios urbanísticos”.

“Habitar Infraestructura”: la Provincia tendrá la posibilidad de otorgar financiamiento a las municipalidades, cooperativas y a organizaciones sin fines de lucro para “el mejoramiento y/o construcción de redes de infraestructura” en conjuntos habitacionales en los que haya intervenido o intervenga en su ejecución el Instituto de la Vivienda.

“Habitar Terminaciones”: el Estado bonaerense podrá otorgar financiamiento a las comunas y cooperativas “para la terminación de emprendimientos iniciados en el marco de los diferentes programas nacionales o provinciales, construidos sobre inmuebles del dominio municipal o del Instituto de la Vivienda”. Abarcará a obras paralizadas por distintas situaciones.

“Habitar Urbanizaciones”: el financiamiento, destinado a las municipalidades, es para generar “urbanizaciones planificadas, en inmuebles del dominio municipal, del Instituto de la Vivienda o a través de la constitución de de consorcios urbanísticos”.

Puede Interesarte:

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

“Habitar Mejoramientos”: el subprograma busca otorgar financiamiento a las municipalidades, a entidades sin fines de lucro y cooperativas de trabajo “para el completamiento de unidades habitacionales construidas”. Entre las mejoras, incluye las siguientes posibilidades: baño, cocina, ambiente adicional, conexiones domiciliarias y acondicionamiento de partes comunes”.

“Habitar Participación”: el Instituto tendrá la posibilidad de “otorgar financiamiento para la construcción de viviendas nuevas destinadas a grupos familiares con capacidad de ahorro, quienes participarán en el financiamiento” con un “20% del valor de la unidad habitacional, descontado el valor del inmueble”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.