MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Previo a la marcha Wado recibió a dirigentes universitarios en el Senado

El senador, al frente de la Comisión de Educación y Cultura, mantuvo un encuentro con dirigentes estudiantiles y ratificó su apoyo a las manifestaciones previstas para este miércoles en defensa de la universidad pública.
01.10.2024 [+]

Recibimos en el @SenadoArgentina a más de 30 representantes de centros de estudiantes de universidades nacionales de todo el país.

Las universidades están en emergencia, y la educación pública en crisis. Eso pone en jaque no sólo el sueño de más de un millón de estudiantes que… pic.twitter.com/kijIUVQIA3

— Wado de Pedro ???? (@wadodecorrido) October 1, 2024

Eduardo “Wado” de Pedro intensificó su apoyo al movimiento estudiantil al recibir en el Senado de la Nación a más de treinta representantes de centros de estudiantes de universidades nacionales. El legislador, quien preside la Comisión de Educación y Cultura de la cámara alta, enfatizó la crítica situación que atraviesa la educación superior pública en Argentina.

Durante el encuentro, de Pedro subrayó que la actual crisis educativa no solo compromete las aspiraciones de más de un millón de estudiantes que buscan formarse profesionalmente, sino que también pone en riesgo el desarrollo futuro del país. “El porvenir de Argentina está íntimamente ligado a estos jóvenes que se esfuerzan día a día en las aulas”, manifestó el senador.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

En su rol como presidente de la comisión senatorial, el legislador reafirmó su “total compromiso” con la defensa de las casas de altos estudios nacionales y convocó a una nueva concentración para este miércoles a las 17 horas. La movilización, que tendrá como epicentro el Congreso Nacional, se replicará simultáneamente en diferentes puntos del país.

La reunión se produce en un contexto de creciente tensión entre la comunidad universitaria y el gobierno nacional, en medio de reclamos por el desfinanciamiento de la educación superior y la necesidad de garantizar el funcionamiento adecuado de las instituciones académicas públicas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.