MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Precios por las nubes: todos los días corren las comas y faltan controles

    Durante los primeros meses de la pandemia, se lograron controles estrictos que le permitieron a la sociedad poder cuidar los bolsillos a través de los precios máximos y cuidados que el gobierno mantiene en vigencia. Pero a río revuelto, ganancia de pescadores. Los controles deben volver, porque se descuidaron en estos últimos meses.
    20.09.2020 [+]
    Los controles de inicio de pandemia mermaron y los precios no se respetan.

    Podríamos nombrar varios refranes para graficar lo que está sucediendo en las góndolas de los comercios mercedinos (sobre todo en súper y almacenes). “Escoba nueva barre bien”, es el elegido, porque durante el inicio de la pandemia (se podría decir dos meses consecutivos), los controles fueron severos, incluso con cierres por desobediencias; pero el tiempo fue pasando y los precios se fueron por las nubes, sin motivos que los justifiquen. Hay mucho sobreprecio, y tiene que ver con el aprovechamiento de los comerciantes, que no sintieron más el rigor del cuidado de los bolsillos.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Y la verdad, que así las cosas, “hay que ponerse frente a las góndolas y atrapar a quienes todos los días corren la coma” y esta frase surgió hace días pasados, cuando el presidente Fernández estuvo reunido en la Casa Rosada con parte de su gabinete y bajó esta instrucción, que debe replicarse a gobernadores e intendentes.

    Si no hay controles, hay aprovechamientos y se está notando de sobremanera. Es muchísimo lo que han aumentado todos los productos y si debieron tener un aumento, se esperaba que fueran graduales y no tan exagerados.

    “Hay que ponerse delante de las góndolas y atrapar a aquellos que todos los días corren la coma y muchos clientes deben devolver sus productos porque no les alcanza la plata”, se le dijo al gabinete. Un núcleo de periodistas que hicieron presencia en la Rosada escucharon esas decisiones que los gobernantes deben bajar a los inspectores. “Tiene que haber un control que vuelva a dar buenos resultados”. Y se espera que a nuestra ciudad, también llegue la “bajada de línea”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    cuidadora de niños
    cuidado de personas
    cuidado de mascotas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.