MercedesYA

control de preciosprecios cuidados

Precios por las nubes: todos los días corren las comas y faltan controles

Durante los primeros meses de la pandemia, se lograron controles estrictos que le permitieron a la sociedad poder cuidar los bolsillos a través de los precios máximos y cuidados que el gobierno mantiene en vigencia. Pero a río revuelto, ganancia de pescadores. Los controles deben volver, porque se descuidaron en estos últimos meses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Precios por las nubes: todos los días corren las comas y faltan controles

Los controles de inicio de pandemia mermaron y los precios no se respetan.

Podríamos nombrar varios refranes para graficar lo que está sucediendo en las góndolas de los comercios mercedinos (sobre todo en súper y almacenes). “Escoba nueva barre bien”, es el elegido, porque durante el inicio de la pandemia (se podría decir dos meses consecutivos), los controles fueron severos, incluso con cierres por desobediencias; pero el tiempo fue pasando y los precios se fueron por las nubes, sin motivos que los justifiquen. Hay mucho sobreprecio, y tiene que ver con el aprovechamiento de los comerciantes, que no sintieron más el rigor del cuidado de los bolsillos.

Y la verdad, que así las cosas, “hay que ponerse frente a las góndolas y atrapar a quienes todos los días corren la coma” y esta frase surgió hace días pasados, cuando el presidente Fernández estuvo reunido en la Casa Rosada con parte de su gabinete y bajó esta instrucción, que debe replicarse a gobernadores e intendentes.

Si no hay controles, hay aprovechamientos y se está notando de sobremanera. Es muchísimo lo que han aumentado todos los productos y si debieron tener un aumento, se esperaba que fueran graduales y no tan exagerados.

“Hay que ponerse delante de las góndolas y atrapar a aquellos que todos los días corren la coma y muchos clientes deben devolver sus productos porque no les alcanza la plata”, se le dijo al gabinete. Un núcleo de periodistas que hicieron presencia en la Rosada escucharon esas decisiones que los gobernantes deben bajar a los inspectores. “Tiene que haber un control que vuelva a dar buenos resultados”. Y se espera que a nuestra ciudad, también llegue la “bajada de línea”.

control de preciosprecios cuidadosprecios maximosriver plateaumento de precioscasa rosada
Seguinos en
También podría interesarte
Creció la demanda de piletas, pero la pandemia complica la producciónCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Municipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000Mercedes: Se abre la “primera etapa” para poder realizar actividades deportivas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube