MercedesYA

santiago suarezesteban marcelo

Porteño vencio a MRC por un mezquino 5 a 3

Porteño estuvo en superioridad numérica sesenta minutos del partido, por momentos con dos hombres más, y no sostuvo idea alguna para liquidar el encuentro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Porteño vencio a MRC por un mezquino 5 a 3

La pelota se cayó, se cobró un scrum, la pelota se volvió a caer, se cobró otro scrum, y el público se decepcionó poco a poco. Un primer tiempo desprolijo.

El día era lindo, el sol calentaba y nos habíamos ilusionado con ver un buen partido.
Viajamos a la histórica ciudad de San Vicente y, quinta del General Perón por medio, llegamos al club Porteño.
A la hora señalada arrancó el partido, y los primeros quince minutos pasaron normalmente, entre ataques y contraataques de ambos lados. Hasta aquí el partido fue más o menos entretenido.
Más allá, solo llamó la atención un muy buen dropp del apertura Marcelo Raso, que casi desde media cancha puso a Porteño 3 a 0, a los 26 minutos.
Luego el partido siguió. Se jugó por el medio de la cancha, sin que los equipos se sacaran ventaja.
La pelota se cayó, se cobró un scrum, la pelota se volvió a caer, se cobró otro scrum, y el público se decepcionó poco a poco. Un primer tiempo desprolijo.
Se fueron al descanso, y las enérgicas indicaciones de los entrenadores nos dieron la esperanza de que el partido mejore.
Pero la segunda parte fue igual que la primera. Mercedes, que jugaba con catorce desde el primer tiempo, le ponía muchas ganas pero no podía lograr definir con sus backs.
Por su parte, Porteño no aprovechaba su superioridad numérica, aunque también le ponía voluntad.
Solo en la parte final, el partido mejoró un poco. Mercedes, ya con trece jugadores, vio como el partido se le escapaba y no se resignó. Los locales, impotentes por no poder liquidarlo, defendían impetuosamente.
Pero a los 32 minutos, con más coraje y amor propio que ideas, Mercedes logró crear una jugada con los backs que le permitió a Luca Dell´Imaggine apoyar cerca de la bandera izquierda.
Los últimos ocho minutos del partido fueron emotivos. Ambos conjuntos dejaron todo, pero con un desorden manifiesto.
Y llegó el final, con un mezquino 5 a 3, a favor de la visita.
Porteño estuvo en superioridad numérica sesenta minutos del partido, por momentos con dos hombres más, y no sostuvo idea alguna para liquidar el encuentro.
Mercedes sigue regalando ventaja al jugar con menos gente. También cometió muchos errores y solo pudo llevarse el triunfo, por el riguroso trabajo de los delanteros y el amor propio del equipo, que no aflojó nunca, y se agrandó en los peores momentos.
Mercedes escaló otro par de peldaños en la tabla, quedando sexto. El primero sigue siendo el invicto Sociedad Hebraica (35), seguido de Vicente López (28), Atl. Chascomús (26), San José y San Miguel (25) y Los Pinos (23), Mercedes (20), Tiro Federal y Porteño (16), Beromama (13), Obras Sanitarias (10), Almafuerte y Def. de Glew (9), S.A.P.A. (8), Campana (4) y Atl. San Andrés (1).
El próximo sábado Mercedes recibe a Ciudad de Campana en su cancha del Parque Independencia a partir de las 15:30, con entrada libre y gratuita.
Porteño formó con: Esteban Carelli, Santiago Mata y Fernando Mendoza, Pablo Wright y Mauricio Rodríguez, Nelson Caracciolo, Rodrigo Barciocco y Fernando López, Nicolás Rivera y Marcelo Raso, Juan Hajkolenec, Martín Rivera, Ramiro Marchini, Juan Manuel Martínez y Ezequiel Del Po.
Cambios: Ricardo Hernández por R. Barciocco, Néstor Ávalos por J. Hajkolenec y Emanuel Fallensen por N. Rivera.
Recambios: Esteban Gianuzzi, Lucas Pellejos, Christian Martínez, Patricio Giveti y Juan Manuel Vilar.
Mercedes formó con: Matías Ferreira, Juan Ignacio Torres y Facundo Santana, Gabriel Cereijo y Gerardo Llamas, Facundo Tancredi, Sebastián Farola y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Luca Dell´Imaggine, Carlos Cardozo, Matías Pagani, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine.
Cambios: Rodrigo Bengoechea por G. Llamas.
Recambios: Ariel Manaza, Gastón Cazenave, Luciano Suarez, Pablo Passaro, Gonzalo Cazenave y Facundo Fiorelli.

MENORES DE 19 AÑOS

Perdieron con Buenos Aires Cricket & Rugby 12 a 0, en un partido muy entretenido.
Los chicos corrieron y taclearon mucho. Las ganas de jugar y atacar los hizo cometer muchos errores de definición, que les costaron el partido.
Lamentablemente un muy buen ataque se truncaba por algún error de manejo o por dividir la pelota.
Pero están jugando bien y mejoran partido a partido, solo deberán serenarse y tratar de jugar sin la ansiedad por liquidar el partido desde el principio.
El cuerpo técnico destacó la actitud del equipo, pero resaltó que deben manejar mejor los tiempos. Para eso trabajarán en la semana.
Formaron con: Pablo Suarez, Maximiliano Fernández y Facundo Acttis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Franco Basualdo, Alejo Nicolai y Mateo Torcoletti, Manuel Gulias y Joaquín Palazzo, Martín Deberti, Federico Aschero, Juan Mana, Matías Solivella, José González.
Luego ingresaron: Agustín Suarez por A. Nicolai, Maximiliano Meza por M. Solivella, Nico Spelanzón por F. Aschero, Guillermo Pladino por F. Acttis y Ignacio Aschero por Deberti.

santiago suarezesteban marcelomarcelo suarezpablo ascherojuan manuel torresmatias gonzalesvicente lopezmatias silvestrechascomusjuan martin andresmartin silvestredia de la banderasan nicolasrugbygeneral rodriguezjuan pablo lopezperonismomendoza pase sanitarioclub mercedesahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Otra vez cayó Mercedes de local, en un partido entretenidoFUE DE MERCEDES, QUE MEJORA EL JUEGO
Mercedes, como visitante, venció a Obras Sanitarias por 32 a 15.Mercedes Rugby Club perdió de local con Vicente López por 16 a 15, en un muy buen partido
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube