MercedesYA

bcraboletin oficial

Por la falta de dólares prohíben comprar pasajes al extranjero en cuotas

A partir de este viernes no se podrá comprar más pasajes al exterior en cuotas, según lo dispuso el Gobierno Nacional. La medida regirá desde este viernes y será publicada en el Boletín Oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por la falta de dólares prohíben comprar pasajes al extranjero en cuotas

La medida apunta a frenar la salida la salida de divisas y no afectar las reservas del Banco Central. A partir de esta resolución, los bancos deberán cobrar la tasa de financiación que utilizan para el resto de las operaciones, del orden del 43%.

Esta disposición rige también para servicios turísticos, excursiones, hoteles, alquileres de auto, etc. Aplica para las operaciones que se realicen en agencias o a través del prestador directo.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA.

bcraboletin oficialbanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
El gobierno reconoce la brecha y los turistas extranjeros podrán vender sus dólares a 180 pesosCómo es el plan Previaje para recuperar el 50% del gasto en turismo
Es oficial: habrá pase sanitario nacional a partir del 1 de enero de 2022Créditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirir
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube