Podría llegar la solución a la falta de vacunas desde el sector privado
Proyecto V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), como se llama la propuesta, busca alcanzar u$s 70 millones antes de junio, mes en que empezaría la construcción de la fábrica y que tendría una duración de 12 meses.
“Este proyecto no es una mera planta de vacunas, sino es la manera de tener en el mayor corto plazo posible producción propia”, señaló Figueiras en la primera presentación ante inversores -habrá otra a mediados de mayo- que se realizó por Zoom desde el Banco de Valores, la entidad fiduciaria de la colocación.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
El presidente del laboratorio, además, detalló que “la instalación tendrá tecnología de punta, automatizada y será una de las mejores de América latina. Así podremos calificar ante la Agencia Europea de Medicamentos para ganar escala”.
La planta será provista por un consorcio integrado por cinco empresas: CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading, y Grupo Sinotek y allí podrán producir varios laboratorios, entre ellos, Laboratorios Richmond, quien además tendrá la gestión de la fábrica por 20 años.
El laboratorio argentino Richmond ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva. El lote enviado a Rusia incluye vacunas que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp