MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Paro docente en el inicio de clases: diferentes niveles de adhesión en las provincias

El paro convocado por CTERA tuvo adhesión variada en diferentes provincias argentinas, afectando el inicio del ciclo lectivo para millones de estudiantes.
26.02.2024 [+]

El inicio del ciclo lectivo se vio marcado por un paro docente convocado por CTERA, con resultados dispares en distintas regiones del país. En algunas provincias, como Mendoza y Formosa, la medida de fuerza apenas tuvo impacto, mientras que en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se registró una adhesión significativa.

En la Ciudad de Buenos Aires, el paro contó con una adhesión del 60%, según informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Sin embargo, el Ministerio de Educación porteño reportó que solo el 7% de los docentes adhirieron a la medida, asegurando que todas las escuelas estaban abiertas y funcionando.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

En otras provincias como Córdoba, el acatamiento alcanzó el 70%, según datos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En Santa Fe, el paro afectó tanto a las escuelas estatales como a las privadas, con una movilización a la Casa de Gobierno y la convocatoria a un paro por 48 horas.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) señaló una adhesión del 90% en la provincia, con cifras más altas en algunas localidades. Mientras tanto, en San Luis, el paro tuvo un acatamiento del 50% en la capital provincial y del 40% en otras localidades.

En contraste, en provincias como Mendoza y Formosa, donde ya se había llegado a acuerdos en la paritaria, el paro no tuvo una adhesión significativa. En Formosa, los gremios ADF, SADOP y Voz Docente no adhirieron a la medida de fuerza, mientras que en Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se movilizó al acto de inicio del ciclo lectivo en Maipú.

El paro docente nacional también incluyó reclamos por mejoras salariales, paritarias y fondos para infraestructura escolar. Se espera que este martes se lleve a cabo una reunión nacional entre los gremios docentes y autoridades del gobierno para discutir la actualización del salario mínimo docente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Contabilidad General
Derecho Laboral
Derecho Previsional

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Más Noticias

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.