MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paro docente en el inicio de clases: diferentes niveles de adhesión en las provincias

El paro convocado por CTERA tuvo adhesión variada en diferentes provincias argentinas, afectando el inicio del ciclo lectivo para millones de estudiantes.
26.02.2024 [+]

El inicio del ciclo lectivo se vio marcado por un paro docente convocado por CTERA, con resultados dispares en distintas regiones del país. En algunas provincias, como Mendoza y Formosa, la medida de fuerza apenas tuvo impacto, mientras que en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se registró una adhesión significativa.

En la Ciudad de Buenos Aires, el paro contó con una adhesión del 60%, según informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Sin embargo, el Ministerio de Educación porteño reportó que solo el 7% de los docentes adhirieron a la medida, asegurando que todas las escuelas estaban abiertas y funcionando.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

En otras provincias como Córdoba, el acatamiento alcanzó el 70%, según datos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En Santa Fe, el paro afectó tanto a las escuelas estatales como a las privadas, con una movilización a la Casa de Gobierno y la convocatoria a un paro por 48 horas.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) señaló una adhesión del 90% en la provincia, con cifras más altas en algunas localidades. Mientras tanto, en San Luis, el paro tuvo un acatamiento del 50% en la capital provincial y del 40% en otras localidades.

En contraste, en provincias como Mendoza y Formosa, donde ya se había llegado a acuerdos en la paritaria, el paro no tuvo una adhesión significativa. En Formosa, los gremios ADF, SADOP y Voz Docente no adhirieron a la medida de fuerza, mientras que en Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se movilizó al acto de inicio del ciclo lectivo en Maipú.

El paro docente nacional también incluyó reclamos por mejoras salariales, paritarias y fondos para infraestructura escolar. Se espera que este martes se lleve a cabo una reunión nacional entre los gremios docentes y autoridades del gobierno para discutir la actualización del salario mínimo docente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.