MercedesYA

cteraparo docente

Paro docente en el inicio de clases: diferentes niveles de adhesión en las provincias

El paro convocado por CTERA tuvo adhesión variada en diferentes provincias argentinas, afectando el inicio del ciclo lectivo para millones de estudiantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Paro docente en el inicio de clases: diferentes niveles de adhesión en las provincias

El inicio del ciclo lectivo se vio marcado por un paro docente convocado por CTERA, con resultados dispares en distintas regiones del país. En algunas provincias, como Mendoza y Formosa, la medida de fuerza apenas tuvo impacto, mientras que en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se registró una adhesión significativa.

En la Ciudad de Buenos Aires, el paro contó con una adhesión del 60%, según informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Sin embargo, el Ministerio de Educación porteño reportó que solo el 7% de los docentes adhirieron a la medida, asegurando que todas las escuelas estaban abiertas y funcionando.

En otras provincias como Córdoba, el acatamiento alcanzó el 70%, según datos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En Santa Fe, el paro afectó tanto a las escuelas estatales como a las privadas, con una movilización a la Casa de Gobierno y la convocatoria a un paro por 48 horas.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) señaló una adhesión del 90% en la provincia, con cifras más altas en algunas localidades. Mientras tanto, en San Luis, el paro tuvo un acatamiento del 50% en la capital provincial y del 40% en otras localidades.

En contraste, en provincias como Mendoza y Formosa, donde ya se había llegado a acuerdos en la paritaria, el paro no tuvo una adhesión significativa. En Formosa, los gremios ADF, SADOP y Voz Docente no adhirieron a la medida de fuerza, mientras que en Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se movilizó al acto de inicio del ciclo lectivo en Maipú.

El paro docente nacional también incluyó reclamos por mejoras salariales, paritarias y fondos para infraestructura escolar. Se espera que este martes se lleve a cabo una reunión nacional entre los gremios docentes y autoridades del gobierno para discutir la actualización del salario mínimo docente.

cteraparo docenteformosagremios docentescordobamendoza salario minimoparitariassantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Kicillof también se une a la movilización contra el DNU y la Ley Ómnibus convocada por la CGT y las CTAInstituciones educativas privadas adhieren a un pronunciamiento contra las reiteradas suspensiones de clases
Estiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemiaProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube