MercedesYA

cometa halleycuarentena

Para ver en cuarentena: lluvia de estrellas del Cometa Halley

El fenómeno podrá ser visualizado en su máximo esplendor esta semana. La lluvia de meteoritos conocida como Eta Acuáridas corresponde a las estrellas fugaces que provienen del famoso cometa Halley, que orbita alrededor del sol cada 75 años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Para ver en cuarentena: lluvia de estrellas del Cometa Halley

La lluvia de meteoritos conocida como Eta Acuáridas corresponde a las estrellas fugaces que provienen del famoso cometa Halley, que orbita alrededor del sol cada 75 años y que a su paso deja escombros por el desprendimiento de las partículas que lo conforman, a partir de los cuales se originan estas lluvias.

Cada año, la Tierra se mueve a través de estos escombros, lo que hace predecible la observación de las acuáridas y otros grupos de meteoritos. Este movimiento celestial se extiende desde finales de abril hasta mayo, pero entre el 5 y el 8 del presente mes estará más visible y se podrán apreciar hasta 40 meteoros por hora.

En medio de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, contemplar el cielo a la espera de captar estrellas fugaces parece ser un buen plan, además el espectáculo se ve mejor en el hemisferio sur, ya que la constelación de la que emergen está más arriba en el cielo y por lo tanto cualquier meteorito se ve más fácilmente.

La última vez que el cometa Halley pasó por la Tierra fue en 1986. Su próximo paso será en 2061. Una de las cosas más notables de las Eta Acuáridas es su velocidad, a más de 60 kilómetros por segundo, y dejan líneas brillantes a través del cielo. Se espera además que gracias a la reducción de la polución por el aislamiento se pueda ver con mayor claridad esta lluvia de meteoritos.

Para visualizar este fenómeno hay que mirar al noreste, en oscuridad, y encontrar la forma de estar acostados, para no provocar malestares en el cuello. Todo esto, por supuesto, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de la Argentina.

cometa halleycuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Si el cielo se despeja, este martes se podrá ver una lluvia de estrellas del cometa HalleyLluvia de estrellas del cometa Halley: cuándo y cómo verlas
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoLos comercios mercedinos están con respirador artificial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube