MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pappo y La Renga rockearon juntos

El sábado subieron a escena en el 7º Encuentro Internacional de Motos en Mercedes • Junto al río Luján se produjo el sorpresivo show en medio de un desfile interminable de bandas • Miles de motoqueros disfrutaron en el Parque Municipal en un mega evento.
21.03.2004 [+]
Pappo Napolitano en el Parque Municipal

Pocos podían creer lo que veían y oían: el sábado poco después de la 1 de la madrugada, la ronca voz de Chizo subía la temperatura y parecía que la cancha de básquet del Parque Municipal se transformaba en el estadio de Obras. En ese momento muchos de los que estaban en las carpas (más de mil, instaladas una pegada a la otra en los canteros del sector viejo del paseo público) se destornillaron de sus quehaceres –que a esa altura eran tomar cerveza como lo habían sido toda la tarde– y saltaron para ver el show principal, que venía a sorprender luego de un continuado festival que fue mostrando una variedad de grupos muy aplaudidos por los amantes de las motos, que se llegaron en masa desde todo el país para participar del 7º Encuentro Internacional de Motos, organizado por la agrupación “Los Lobos”, entre el viernes y ayer domingo en Mercedes, provincia de Buenos Aires.
Esto era cosa seria y el clima se calentó aún más cuando con acordes de “Born to be wild”, un clásico de clásicos del rock, al lado de Chizo y el bajista Teté se estaba calzando la viola un conocido y querido personaje: Pappo Napolitano. Qué más pedir que el volumen suba aún más y así se rompieron varios tímpanos con un frente de guitarras potentísimo y muy festejado por la gente que ya estaba en cueros, inventando pogos, coreando las canciones y arrojando camperas al escenario en señal de ofrenda.
Un tema de Jimi Hendrix como “Little wing” sirvió para relajarse en su melodía y disfrutar del momento. Luego de tantas cervezas y en medio de este show no previsto, había que pellizcarse para corroborar que lo que estaba sucediendo no era un hermoso sueño rockero.
“El tren de las 16”, del Riff de Pappo de los 70, con increíbles e interminables solos de los guitarristas, y una versión con su ritmo aggiornado fue el puntapié inicial para entrar en un nuevo giro de contenidos musicales que sorprendería más aún.
Difícil de repetir fue el crecimiento del disfrute, cuando sonaron por fin los temas de La Renga más arraigados en el público: “Caminito al costado del mundo” y “La razón que te da más”. Los aplausos bajaron de todos los rincones del cielo nocturno y de las estrellas. La gente como marea iba y venía de un lugar a otro con el grito de los estribillos en la boca.
La continuación con “Hombre suburbano” y “La pantalla del nuevo mundo”, otros dos temas de Pappo, volvió a hacer pensar en que algo extraño y singular se estaba sucediendo junto al río Luján. Napolitano, vivito y coleando, entero y tranquilo con una Les Paul colgando, seguía deslumbrando con temas que se escuchan desde hace 30 años y ahora con los referentes musicales del momento en el país como compañía de lujo.
Tras un instrumental muy festejado –todos pedían otra– con “Siempre es lo mismo nena”, en una versión divertida y estirada también, se acababa el mayor recital que se haya visto en el verano en la ciudad. Pappo y La Renga juntos, absolutamente gratis, copados con la movida desde el corazón y como regalo de oro de un evento que sirvió, como año tras año, para colaborar solidaria y voluntariamente con varias entidades de bien público y chicos que concurren al comedor de un barrio muy humilde de la ciudad

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.