MercedesYA

pablo chiapuzzo

Pablo Chiapuzzo y el arte de degustar un buen vino

Pablo Chiapuzzo, el reconocido sommelier mercedino, experto en vinos, nos introduce en este sofisticado mundo de la cata de uno de los primeros productos biotecnológicos de la humanidad. A partir de ahora nos ayudará a comprender cual vino es el adecuado para la ocasión, en función de las características mismas del producto embotellado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Tradicionalmente un Sommelier siempre ha sido un experto en el maridaje. Es la persona que sabe que vino le va a ir mejor a una comida u a otra. Los restaurantes, hoteles, bares y estancias turísticas más prestigiosas suelen incorporar una de estas personas para aconsejar adecuadamente a sus clientes y que estos salgan mucho más contentos del restaurante. Pero aparte de recomendar, también se encarga de la importante labor de administrar la bodega del restaurante u hotel, del abastecimiento de la misma, del control de los vinos y de su correcta conservación, entre otras tareas.

A parte de esta función tan importante y de la que originariamente procede el Sommelier, en la actualidad el Sommelier profesional incorpora muchos más conocimientos, que hacen que puedan desarrollar muchas más funciones que las anteriormente nombradas.

“Tomamos vino, si, claro que sí. La especie humana bebe vino. Como hace miles de años, desde sus remotos orígenes. Como los fenicios, los persas, los egipcios, como más tarde los griegos y los romanos. Miles y miles de años, y ese rito ancestral, casi mágico sigue intacto”, cuenta Pablo con entusiasmo.

“El vino nace de una planta sencilla, la vitis vinisfera, pero se vuelve complejo, enigmático, poderoso y maravilloso. El vino relaja, modifica, transmuta, tranquiliza, transforma, fusiona, agrupa, congrega, reúne y llama. Y nosotros, sus humildes súbditos, sus eternos feligreses, sus incansables peregrinos, sus etílicos apóstoles, acudimos a su llamado”, agrega.

“Porque no es un simple llamado de la vid. Es el llamado de los Dioses”, concluye.

Pablo Chiapuzzo y el arte de degustar un buen vino
pablo chiapuzzo
Seguinos en
También podría interesarte
Multitudinario: lo que dejó el Festival del Salame Quintero en el ParqueInauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Presentaron un libro realizado por internos de la Unidad 5 de MercedesTodo listo para el gran “Festival del Salame Quintero Mercedino”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube