MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nueva inscripción para curso de introducción al trabajo

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dará inicio en marzo a un nuevo curso de “introducción al trabajo”. Es para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o los estén cursando y se encuentren desempleados.
20.02.2019 [+]

Al mismo se han inscripto 60 jóvenes y dura tres meses. Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles y la oficina de empleo.

Esta iniciativa brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje.

La responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Carolina Galeano expresó “la inscripción a estos cursos se mantiene abierta durante todo el año y lo que trata es ofrecer los instrumentos necesarios para que los jóvenes a la hora de salir a buscar un empleo estén preparados” e informó “aquellos que quieran participar se deben acercar a la oficina de empleo, sino también, al área de Coordinación de Políticas Juveniles”.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Este programa permite capacitarse y enseña a confeccionar un curriculum, de qué manera desenvolverse en una entrevista Laboral, ofrece herramientas a nivel informático, seguridad e higiene y leyes laborales. Asimismo existen charlas de cultura general (educación vial, educación sexual, violencia de género, RCP) “mismas donde todas las áreas municipales participan” señaló Galeano.

Por otro lado, ante la búsqueda de empleo de muchos jóvenes, Galeano sostuvo “venimos de un año muy duro a nivel empleo –algo que continúa- , motivo por el cual y por suerte, desde el Municipio se está trabajando con varios programas como para poder palear esta situación” y agregó “de hecho, hace poco tiempo visitamos el parque logístico e insertamos laboralmente a personas que habían quedado desempleada luego de ser despedidos de Karavell, quienes comenzaron de manera temporaria, y a los cuales logramos tomaran de forma efectiva”.

Otro de los programas que se impulsan es el Promover que está dedicado a personas con discapacidad que buscan insertarse en el mundo laboral. Da formación, capacitación y herramientas. Para los interesados, la inscripción también está abierta durante todo el año.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.