MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Nueva inscripción para curso de introducción al trabajo

    El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dará inicio en marzo a un nuevo curso de “introducción al trabajo”. Es para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o los estén cursando y se encuentren desempleados.
    20.02.2019 [+]

    Al mismo se han inscripto 60 jóvenes y dura tres meses. Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles y la oficina de empleo.

    Esta iniciativa brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje.

    La responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Carolina Galeano expresó “la inscripción a estos cursos se mantiene abierta durante todo el año y lo que trata es ofrecer los instrumentos necesarios para que los jóvenes a la hora de salir a buscar un empleo estén preparados” e informó “aquellos que quieran participar se deben acercar a la oficina de empleo, sino también, al área de Coordinación de Políticas Juveniles”.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Este programa permite capacitarse y enseña a confeccionar un curriculum, de qué manera desenvolverse en una entrevista Laboral, ofrece herramientas a nivel informático, seguridad e higiene y leyes laborales. Asimismo existen charlas de cultura general (educación vial, educación sexual, violencia de género, RCP) “mismas donde todas las áreas municipales participan” señaló Galeano.

    Por otro lado, ante la búsqueda de empleo de muchos jóvenes, Galeano sostuvo “venimos de un año muy duro a nivel empleo –algo que continúa- , motivo por el cual y por suerte, desde el Municipio se está trabajando con varios programas como para poder palear esta situación” y agregó “de hecho, hace poco tiempo visitamos el parque logístico e insertamos laboralmente a personas que habían quedado desempleada luego de ser despedidos de Karavell, quienes comenzaron de manera temporaria, y a los cuales logramos tomaran de forma efectiva”.

    Otro de los programas que se impulsan es el Promover que está dedicado a personas con discapacidad que buscan insertarse en el mundo laboral. Da formación, capacitación y herramientas. Para los interesados, la inscripción también está abierta durante todo el año.

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    estudio juridico
    trabajar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.