MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nueva inscripción para curso de introducción al trabajo

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dará inicio en marzo a un nuevo curso de “introducción al trabajo”. Es para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o los estén cursando y se encuentren desempleados.
20.02.2019 [+]

Al mismo se han inscripto 60 jóvenes y dura tres meses. Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles y la oficina de empleo.

Esta iniciativa brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje.

La responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Carolina Galeano expresó “la inscripción a estos cursos se mantiene abierta durante todo el año y lo que trata es ofrecer los instrumentos necesarios para que los jóvenes a la hora de salir a buscar un empleo estén preparados” e informó “aquellos que quieran participar se deben acercar a la oficina de empleo, sino también, al área de Coordinación de Políticas Juveniles”.

Este programa permite capacitarse y enseña a confeccionar un curriculum, de qué manera desenvolverse en una entrevista Laboral, ofrece herramientas a nivel informático, seguridad e higiene y leyes laborales. Asimismo existen charlas de cultura general (educación vial, educación sexual, violencia de género, RCP) “mismas donde todas las áreas municipales participan” señaló Galeano.

Por otro lado, ante la búsqueda de empleo de muchos jóvenes, Galeano sostuvo “venimos de un año muy duro a nivel empleo –algo que continúa- , motivo por el cual y por suerte, desde el Municipio se está trabajando con varios programas como para poder palear esta situación” y agregó “de hecho, hace poco tiempo visitamos el parque logístico e insertamos laboralmente a personas que habían quedado desempleada luego de ser despedidos de Karavell, quienes comenzaron de manera temporaria, y a los cuales logramos tomaran de forma efectiva”.

Otro de los programas que se impulsan es el Promover que está dedicado a personas con discapacidad que buscan insertarse en el mundo laboral. Da formación, capacitación y herramientas. Para los interesados, la inscripción también está abierta durante todo el año.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.