MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nueva Computadora.

Finalmente, Microsoft reveló su proyecto secreto Presentó en sociedad a Origami, una pequeña computadora de mano que pesa menos de un kilo. Por el momento, el anuncio causó algo de desilusión.
09.03.2006 [+]
La nueva Origami

Finalmente, Microsoft reveló su proyecto secreto

Presentó en sociedad a Origami, una pequeña computadora de mano que pesa menos de un kilo. Por el momento, el anuncio causó algo de desilusión. Las características finales del equipo con corazón de Intel. Recorra la galería de imágenes para conocerlo


Como se esperaba desde hace días, Microsoft dio a conocer el renombrado Origami. Finalmente, se trata de una pequeña computadora de mano con el tamaño de un libro, microprocesador de Intel y una versión modificada para pantallas táctiles de Windows XP Tablet Edition, la cual será sustituida por Vista cuando este sistema operativo vea la luz a mediados de año.

El equipo -que será llamado Ultra Mobile PC y no Origami por ser poco comercial- posee una pantalla de siete pulgadas y pesa 0,972 kilogramos. Origami cuenta con capacidad para conectarse a Internet de manera inalámbrica y un disco duro de alta capacidad. “El proyecto Origami es nuestro primer paso para lograr un gran objetivo”, anunció la compañía de Bill Gates.

Con un precio que oscilará entre u$s599 y u$s999, una de las características causó desilusión: al menos en la versión que se presentó, la duración de las baterías es de apenas 3 horas. La compañía informó que espera mejorar eso antes de lanzar finalmente el Origami a la venta. Según se dijo, la nueva batería tendrá una duración de un día.

De acuerdo a medios internacionales, la primera versión de Origami posee un procesador Celeron M a 900 MHz de Intel, un disco duro de 40 GB y 512 MB de memoria RAM. En el capítulo de la conectividad, aparte de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi (802.11b y g) y Bluetooth 2.0, dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y de un par de puertos USB. La pantalla ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles.

“Queremos que estos dispositivos acaben siendo tan indispensables y ubicuos como son los teléfonos móviles”, aseguró en la feria CeBIT Bill Mitchell, vicepresidente de la compañía. Ayer, en el Intel Developer Forom en San Francisco, fue Intel la que dio a conocer las características finales del equipo.

Allí, se anunció que Origami poseerá además ciertas características que lo harán distinto a una PC portátil, como un sistema de posicionamiento global o una cámara web. Asimismo, según queda en evidencia en las fotos del evento, el Origami permitirá ser utilizado con un teclado enchufado al equipo.

De acuerdo a lo anunciado en la CeBIT, Corea del Sur será el primer país del mundo en disfrutar de Origami, donde Samsung tiene la tarea de fabricarlo.

Las UMPC
Ultra Mobile PC es un término al que los usuarios deberán acostumbrarse de ahora en más. Debutaron en el Intel Developer Forum (IDF), el principal evento tecnológico realizado por este fabricante de microprocesadores, donde el vicepresidente de la compañía, Sean Maloney, explicó que esta nueva categoría de equipos se hacía necesaria, ya que los actuales dispositivos móviles -PDA y celulares- no permiten disfrutar plenamente de los nuevos servicios online.

Te puede servir en GuiaXpress

veterinario de pequeños animales
electricidad automotor
carnicerias

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.