MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nueva Computadora.

Finalmente, Microsoft reveló su proyecto secreto Presentó en sociedad a Origami, una pequeña computadora de mano que pesa menos de un kilo. Por el momento, el anuncio causó algo de desilusión.
09.03.2006 [+]
La nueva Origami

Finalmente, Microsoft reveló su proyecto secreto

Presentó en sociedad a Origami, una pequeña computadora de mano que pesa menos de un kilo. Por el momento, el anuncio causó algo de desilusión. Las características finales del equipo con corazón de Intel. Recorra la galería de imágenes para conocerlo


Como se esperaba desde hace días, Microsoft dio a conocer el renombrado Origami. Finalmente, se trata de una pequeña computadora de mano con el tamaño de un libro, microprocesador de Intel y una versión modificada para pantallas táctiles de Windows XP Tablet Edition, la cual será sustituida por Vista cuando este sistema operativo vea la luz a mediados de año.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

El equipo -que será llamado Ultra Mobile PC y no Origami por ser poco comercial- posee una pantalla de siete pulgadas y pesa 0,972 kilogramos. Origami cuenta con capacidad para conectarse a Internet de manera inalámbrica y un disco duro de alta capacidad. “El proyecto Origami es nuestro primer paso para lograr un gran objetivo”, anunció la compañía de Bill Gates.

Con un precio que oscilará entre u$s599 y u$s999, una de las características causó desilusión: al menos en la versión que se presentó, la duración de las baterías es de apenas 3 horas. La compañía informó que espera mejorar eso antes de lanzar finalmente el Origami a la venta. Según se dijo, la nueva batería tendrá una duración de un día.

De acuerdo a medios internacionales, la primera versión de Origami posee un procesador Celeron M a 900 MHz de Intel, un disco duro de 40 GB y 512 MB de memoria RAM. En el capítulo de la conectividad, aparte de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi (802.11b y g) y Bluetooth 2.0, dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y de un par de puertos USB. La pantalla ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles.

“Queremos que estos dispositivos acaben siendo tan indispensables y ubicuos como son los teléfonos móviles”, aseguró en la feria CeBIT Bill Mitchell, vicepresidente de la compañía. Ayer, en el Intel Developer Forom en San Francisco, fue Intel la que dio a conocer las características finales del equipo.

Allí, se anunció que Origami poseerá además ciertas características que lo harán distinto a una PC portátil, como un sistema de posicionamiento global o una cámara web. Asimismo, según queda en evidencia en las fotos del evento, el Origami permitirá ser utilizado con un teclado enchufado al equipo.

Puede Interesarte:

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

De acuerdo a lo anunciado en la CeBIT, Corea del Sur será el primer país del mundo en disfrutar de Origami, donde Samsung tiene la tarea de fabricarlo.

Las UMPC
Ultra Mobile PC es un término al que los usuarios deberán acostumbrarse de ahora en más. Debutaron en el Intel Developer Forum (IDF), el principal evento tecnológico realizado por este fabricante de microprocesadores, donde el vicepresidente de la compañía, Sean Maloney, explicó que esta nueva categoría de equipos se hacía necesaria, ya que los actuales dispositivos móviles -PDA y celulares- no permiten disfrutar plenamente de los nuevos servicios online.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.