MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

NO A LA CARCEL EN LA CIUDAD DE MERCEDES - VECINOS RATIFICAN MOVILIZACION

MERCEDES - La movilización en repudio a la instalación de la carcel en el predio de la Gendarmería Nancional se llevará a cabo el Sabado a las 16.30 hs frente a la Basílica Catedral. Ayer se solicitó formalmente una audiencia con el Gobernador Felipe Solá
27.08.2002 [+]

Tal como se había anunciado durante el fín de semana, se llevó a cabo anoche en las instalaciones del Club Velez de calle 15 y 4 una nueva asamblea de vecinos que luchan por evitar la inbstalación de una Unidad Penitenciaria en el predio de la Escuela de Gendarmería (ex Regimiento 6) algunas fuentes extraoficiales indican que el Gobierno los esta trampeando, pues hace unos dias se anunció que unos trescientos gendarmes venbrían a instalarse con el objetívo de co-adyudar a las fuerzas de seguridad para el recorrido de las calles en contra de los delincuentes, lo cierto es que una version se escuhó en corrillos ciudadanos que indican que el Gobierno hizo venir este cuerpo de unos trescientos efectívos con la finalidad de utrilizarlos como guardias de los detenidos que se alojarían. Con esta actitud el Gobierno se ahorraría gastos de Instalaciones y gastos de nuevo personal.
Durante el encuentro que contó con la presencia del alrededor de un centenar de personas , varios oradores informaron del estado actual de la situación y se acordó por unainimidad la realización de otra movilización este Sabado 31 al frente de la Basílica Catedral
GUARDIA VECINAL
La Municipalidad de Mercedes había facilitado una casilla rodante que se instaló en avenida 2 y 29 en la que permanentemente habrá una guardia de vecinos para controlar que no ingresen camiones del Servicio penitenciario con los elementos para instalar la Unidad Penal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Más Noticias

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.