Murió estudiante golpeado, quemado y enterrado vivo en guerra de bandas
Después de que saltaron a la luz los primeros detalles escalofriantes del episodio, buena parte de los habitantes de Mercedes, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, apuestan que el pasado 21 de setiembre será recordado para siempre como una primavera negra.
La víctima fue identificada por fuentes policiales como Jonathan Villalba, un estudiante secundario de 18 años.
Según confiaron anoche algunos allegados a la víctima, el martes pasado el infortunado Jonathan se reunió con sus amigos desde temprano para sacarle jugo a los festejos del Día de la Primavera, una fecha que según sus allegados “esperaba cada año con mucha ansiedad”.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
El hecho fue descubierto recién ayer por la tarde, cuando Jonathan finalmente fue encontrado malherido y semienterrado en un descampado lindero a una fábrica cerca del acceso sur de Mercedes, en calle 31 y 162.
Fuentes policiales informaron que el joven fue auxiliado por un vecino que pasó por el lugar y descubrió el pozo donde lo habían abandonado, quien llamó a la comisaría y lo trasladó en su auto a la Clínica de las Mercedes, ubicada en la intersección de las calles 29 y 16.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Los mismos voceros aseguraron anoche que Jonathan ingresó a la clínica con golpes y cortes en distintas partes del cuerpo, además de infinidad de quemaduras producidas “aparentemente con cigarrillos”.
Finalmente, el estudiante murió anoche en la clínica y su deceso movilizó automáticamente a la policía, que comenzó a investigar y entrevistó a varios amigos de Villalba.
Según trascendió, los amigos del estudiante manifestaron que la última vez que lo vieron con vida había sido a las 3 de la madrugada de ayer, en inmediaciones del acceso sur.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
La policía sostiene que en esa zona hay varias quintas que los colegios privados de Mercedes alquilan todos los años para festejar la llegada de la primavera.
Sin embargo, los mismos voceros aclararon que, si bien tanto Jonathan como sus amigos estaban en las inmediaciones, “ellos no participaban de esas fiestas en esos predios ya que iban a escuelas públicas”.
Los investigadores ahora procuran establecer dónde estuvo Villalba entre las 3 del martes y las 15 de ayer, “ya que su madre no lo sabe, no lo salió a buscar durante ese lapso de tiempo ni radicó una denuncia policial por averiguación de paradero”.
La principal hipótesis que manejaban anoche era que la víctima pudo haber sido atacada por una patota que lo dejó malherido y semienterrado en el descampado donde luego fue hallado.
En la pesquisa trabajaba la policía local y también intervino el fiscal general de Mercedes, Pablo Merola.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp