MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Milei anula incremento a políticos: “Se acabó la joda”

El Presidente Javier Milei revoca aumento a personal jerárquico del Ejecutivo, denunciando prácticas automáticas que privilegian a políticos. Compromiso de equidad en tiempos de crisis.
09.03.2024 [+]

En una contundente declaración a través de su plataforma en línea, el mandatario Javier Milei manifestó su decisión de anular el aumento destinado al personal de alto rango del Poder Ejecutivo, calificándolo como una medida automática que beneficia a la clase política. Este incremento, establecido por un decreto promulgado durante la gestión de Cristina Kirchner en 2010, será derogado por la actual administración, según expresó Milei.

“Nos encontramos día a día con nuevas disposiciones que favorecen a los políticos y dañan a los argentinos”, destacó el jefe de Estado, señalando la necesidad de revertir esta tendencia. En este sentido, afirmó que los principales afectados por esta decisión serán los propios políticos, en un claro gesto de solidaridad con la ciudadanía en tiempos de dificultad económica.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

“En medio de una crisis como la que enfrentamos, donde la sociedad argentina realiza un esfuerzo heroico, los políticos deben liderar con el ejemplo”, subrayó Milei, haciendo hincapié en la responsabilidad de la clase dirigente para con el pueblo.

El anuncio del Presidente surge como respuesta a las recientes denuncias de la diputada Victoria Tolosa Paz, quien alertó sobre un incremento del 48% en los salarios de los altos funcionarios del Gobierno. Milei desmintió su implicación en dicho aumento, argumentando que este se originó de manera automática a través del mencionado decreto.

Con esta medida, el gobierno de Milei busca marcar un precedente en la equidad salarial y en la transparencia administrativa, poniendo fin a prácticas que considera injustas y privilegian a unos pocos en detrimento del bienestar general.

Te puede servir en GuiaXpress

aire acondicionado
atención domiciliaria
polarizado

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.