MercedesYA

911

MICROSOFT, DUEÑO DEL 911

Según trascendió en diversos medios internacionales, la patente del 911 fue entregada el 19 de abril a Microsoft, pero estuvo tramitándose en la oficina norteamericana de patentes y marcas desde hace al menos tres años y medio. Más precisamente, desde poco después del ataque al World Trade Center.

Por Radio Universo
MICROSOFT, DUEÑO DEL 911

Según los documentos presentados por Microsoft para obtener la patente, “la invención consiste de un método y un sistema para gestionar información de situaciones de emergencia de una forma que proporcione al usuario acceso a la misma, y a las autoridades, mediante una página o páginas de emergencia, o mediante otro interfaz o interfases relevantes”. (Ver Link relacionado)

“En un entorno determinado, el sistema operativo u otros componentes mantienen un depósito de datos de emergencia de manera que esa información pueda mostrarse en cualquier lugar”, agrega.

“En resumen, lo que se necesita es un método para ofrecer a los usuarios la información de emergencia que necesiten. Debe ser sencillo bajo el punto de vista del usuario, para que incluso las personas que estén en situaciones extremas tengan un acceso rápido y fácil a esa información”, sostiene el extenso documento.

De acuerdo a lo expresado por Diario TI, la intención de ese sistema sería el de facilitarle al usuario el contacto con la policía, bomberos y ambulancias en una situación de emergencia.

Es decir, Microsoft agregaría ese número de emergencias en su software para las computadoras, los celulares o incluso los automóviles.

El documento presentado a la oficina de patentes de los EE.UU. contiene 13 imágenes con algunos ejemplos de la interfase que la empresa de Bill Gates quiere poner en marcha. En la imagen que acompaña a esta nota puede verse una representación inicial de una página de emergencia desplegable para facilitarle al usuario el acceso a los datos relacionados con el tipo de emergencia.

También podría interesarte
“OFFICES” IGUALES PERO GRATISFantasía y realidad
La mayoría de los candidatos con problemas económicosFUE

Según el sitio faq-mac.com, los servicios de emergencias más avanzados del mundo utilizan computadoras, muchas de las cuales han fallado.

Como ejemplo, cita lo sucedido en 1992, cuando más de 20 personas murieron al instalarse un sistema computarizado en las ambulancias de Londres.

Fuente: INFOBAE

911
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube