MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes promueve la seguridad vial entre estudiantes secundarios

En el Día del Estudiante Solidario, más de 500 alumnos participaron de una jornada de concientización organizada por el municipio, la provincia y organizaciones civiles en la plaza San Martín.
09.10.2024 [+]

El municipio de Mercedes llevó a cabo una significativa actividad de concientización sobre seguridad vial dirigida a estudiantes de los últimos años de secundaria. La iniciativa, que congregó a más de 500 jóvenes en la plaza San Martín, fue organizada en conjunto por la administración local, el Ministerio de Transporte bonaerense y organizaciones como Estrellas Amarillas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó el evento junto a funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Seguridad, Matías Maresca, y la coordinadora de Seguridad Vial, Nancy Okos. La jornada incluyó la implementación del programa Licencia Joven, que permite a los estudiantes realizar la capacitación y el examen teórico para obtener el carnet de conducir.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

El Ministerio de Transporte, bajo la dirección de Jorge D'Onofrio, instaló diversos stands informativos que ofrecían trivias, datos sobre la ley de alcohol cero y un simulador de conducción. Además, se brindó capacitación sobre señalización vial, promoviendo una conducción responsable y solidaria.

La fecha elegida para la actividad no fue casual: cada 8 de octubre se conmemora el Día del Estudiante Solidario en recuerdo de la tragedia del Colegio Ecos, donde fallecieron nueve alumnos y una docente en un accidente vial al regresar de una actividad solidaria en Chaco. Okos enfatizó que este incidente resalta la importancia de múltiples aspectos en la seguridad vial, señalando que tanto el conductor alcoholizado del camión como el chofer no autorizado del micro fueron factores en la tragedia.

Ustarroz destacó el apoyo constante de la provincia y la importancia de generar conciencia en los jóvenes sobre seguridad vial. El funcionario también mencionó las visitas regulares a escuelas como parte de las acciones municipales en esta dirección.

Por su parte, Maresca expresó su satisfacción por la masiva participación de alumnos de quinto y sexto año de todas las escuelas secundarias mercedinas, considerando estas iniciativas como fundamentales para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Te puede servir en GuiaXpress

quiero estudiar secundaria
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.