MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes expande su oferta educativa: UTN suma dos nuevas diplomaturas al Centro de Educación Superior

El municipio consolida su red universitaria con dos propuestas de la Universidad Tecnológica Nacional. La inscripción permanece abierta hasta el 17 de marzo, mientras el programa UBA 21 registra 800 estudiantes
11.03.2025 [+]

El panorama educativo de Mercedes se amplía significativamente con la incorporación de dos nuevas diplomaturas universitarias de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) al Centro de Educación Superior local. Las propuestas académicas, orientadas a Gestión de Riesgo y Desarrollo de Software, ya abrieron su periodo de inscripción y continúan recibiendo postulaciones de interesados de la zona.

“Para nosotros representa un gran orgullo continuar ampliando la educación superior, las condiciones y oportunidades de estudio para los mercedinos”, expresó el intendente Juan I. Ustarroz al anunciar estas incorporaciones. El jefe comunal subrayó el trabajo articulado que mantiene el municipio con distintas casas de altos estudios y enfatizó que el objetivo primordial es “el beneficio de nuestra población, el acceso a la educación superior en su propia ciudad”.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Ambas diplomaturas se estructuran en dos cuatrimestres, con la ventaja de que su dictado se realizará íntegramente en la localidad, eliminando la necesidad de traslados a otras ciudades. Esta característica resulta particularmente atractiva para quienes buscan continuar su formación sin alejarse de su entorno.

Mara Quiroga, responsable del Centro Universitario, destacó la importancia del Programa Puentes de la Provincia en la concreción de estas ofertas académicas. “Estamos muy agradecidos del Programa Puentes donde, por orden de nuestro intendente, hemos gestionado y logrado que hoy sea una realidad. Ya contamos con inscriptos y esperamos sean muchos más hasta el cierre de inscripción, previsto para el próximo 17 de marzo”, manifestó Quiroga.

El Centro de Educación Superior de Mercedes no solo amplía su oferta con estas diplomaturas, sino que también consolida su posición como referente regional en educación universitaria. Prueba de ello es la notable cifra de 800 estudiantes inscriptos para realizar materias del programa UBA 21, posicionando a Mercedes como “una de las sedes con mayor cantidad de inscriptos de la provincia”, según destacó Quiroga. Este programa permite incluso a estudiantes del nivel secundario adelantar materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires.

Puede Interesarte:

Alcohol cero y fiestas con bebidas: el desafío que se le abre a Mercedes con sus propios eventos

José Luis Pisano, otro de los funcionarios presentes en el anuncio, señaló que “en nuestra ciudad cada día trabajamos por estas buenas noticias, que cambian positivamente la vida de nuestros vecinos y mejoran el sistema educativo local”. Asimismo, remarcó un dato significativo: “Hoy nuestro Centro de Educación Superior cuenta con la mayoría de las materias correspondientes al CBC de todas las carreras que brinda la Universidad de Buenos Aires”, consolidando así a Mercedes como un polo educativo de relevancia en la región.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

El conejito malo ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.