MercedesYA

encuestadeuda externa

MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION QUIERE OTRA COVERTIBILIAD

Una encuesta recientemente publicada en el diario La Nación pone de manifiesto que el 53 por ciento de los argentinos apoya la posibilidad de que el país vuelva a tener una convertibilidad monetaria del Peso respecto del Dólar.

Por Sergio Maineri
MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION  QUIERE OTRA COVERTIBILIAD

La medición realizada por la consultora Gallup refleja que la sociedad considera apropiado el anclaje del peso con la moneda norteamericana para contener la disparada de esta última divisa por especulación y principalmente la inflación.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que los sectores de menores recursos son los que piden una convertibilidad, ya que les permitía tener su poder adquisitivo y mantener previsibilidad sobre su poder adquisitivo.

No obstante, quienes poseen más capacidad adquisitiva y mejor posición social prefieren que el peso “flote” porque no los afecta una eventual disparada del Dólar, o bien se pronuncian a favor de que se dolarice por completo la economía, a un tipo de cambio alto según la relación entre los pesos circulantes y las reservas en dólares.

La medición fue realizada en base 1.251 consultados, y fue publicada en su última edición del diario La Nación.

Por otra parte, sobre otras preferencias de la gente reflejadas en esta encuesta, se reflejó que el 50 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de dejar de pagar la deuda externa, medida que tomó a fines del año pasado el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, durante su efímera
gestión como titular del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el 83 por ciento “se mostró contrario a la devaluación, el 49
expresó que es necesario que el país reciba asistencia financiera externa y el 31 señaló que el objetivo más importante para el país es combatir el alza de los precios y mantener el orden de la Nación”.

Fuente: NOVA

encuestadeuda externa
Seguinos en
También podría interesarte
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE ALTERNATIVAS PARA REDUCIR EL DEFICIT SIN GASTAR MENOSENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE RODRIGUEZ SAA, QUIEN EXIGE ELECCIONES ANTICIPADAS
El ingreso mensual de la mitad de los trabajadores no llega a los 190 dólaresSALUD: RECLAMAN UN MEJOR PRESUPUESTO MUNICIPAL Y PIENSAN EN LA PRODUCCIÓN DE GENERICOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube