MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION QUIERE OTRA COVERTIBILIAD

Una encuesta recientemente publicada en el diario La Nación pone de manifiesto que el 53 por ciento de los argentinos apoya la posibilidad de que el país vuelva a tener una convertibilidad monetaria del Peso respecto del Dólar.
01.07.2002 [+]

La medición realizada por la consultora Gallup refleja que la sociedad considera apropiado el anclaje del peso con la moneda norteamericana para contener la disparada de esta última divisa por especulación y principalmente la inflación.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que los sectores de menores recursos son los que piden una convertibilidad, ya que les permitía tener su poder adquisitivo y mantener previsibilidad sobre su poder adquisitivo.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

No obstante, quienes poseen más capacidad adquisitiva y mejor posición social prefieren que el peso “flote” porque no los afecta una eventual disparada del Dólar, o bien se pronuncian a favor de que se dolarice por completo la economía, a un tipo de cambio alto según la relación entre los pesos circulantes y las reservas en dólares.

La medición fue realizada en base 1.251 consultados, y fue publicada en su última edición del diario La Nación.

Por otra parte, sobre otras preferencias de la gente reflejadas en esta encuesta, se reflejó que el 50 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de dejar de pagar la deuda externa, medida que tomó a fines del año pasado el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, durante su efímera
gestión como titular del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el 83 por ciento “se mostró contrario a la devaluación, el 49
expresó que es necesario que el país reciba asistencia financiera externa y el 31 señaló que el objetivo más importante para el país es combatir el alza de los precios y mantener el orden de la Nación”.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
quiero estudiar secundaria
escuela secundaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.