María Laura, una vecina que contó su historia de repatriación
La pandemia que el coronavirus desató a nivel mundial trajo consigo diferentes y complejas situaciones. Una de ellas fue la vivida por la mercedina María Laura Aldaburu, que regresó el último viernes de Costa Rica, en donde estuvo varada debido a las restricciones ante la pandemia del COVID-19.
A través de una nota, realizada en la Radio Pública local, la vecina agradeció y narró las gestiones que posibilitaron la repatriación, como así también la atención sanitaria recibida al regresar a nuestra ciudad.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
“Fui en febrero a visitar a mi familia que se encuentra allá y desgraciadamente se desata esta pandemia”. En primer lugar, María Laura Aldaburu destacó la labor del embajador argentino en Costa Rica, “él sabía absolutamente todo lo que le pasaba a cada persona, se preocupaba y se angustiaba por la situación que estábamos viviendo y principalmente nos contenía, algo sumamente importante cuando alguien se encuentra fuera de su país”.
Asimismo, María Laura detalló el procedimiento efectuado cuando arribó a nuestro país “al llegar todo fue muy ordenado, nos dieron guantes y barbijos, te roseaban con alcohol. El aeropuerto estaba vacío, es decir, estábamos los repatriados y los equipos de salud y seguridad” y agregó “las personas que eran de capital federal, se quedaban ahí y eran trasladados a un hotel, mientras que a los que éramos del interior nos mandaban a cada uno a nuestras ciudades”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
“Ya al llegar al aeropuerto, diferentes autoridades municipales como sanitarias, me pusieron al tanto de cuál iba a ser el protocolo de seguridad a seguir” afirmó la vecina y detalló “te puede ir a buscar una sola persona, misma que debe dejarte en tu domicilio y no puede hacer la cuarentena con vos. Así que me fueron a buscar, me dejaron en mi casa y al instante me llamaron desde la Secretaría de Salud”.
Conjuntamente, María Laura contó “me preguntaron cómo me sentía y si necesitaba algo, y a partir de ese día me llaman todos los días dos veces -mañana y tarde- donde además me consultan si preciso que alguien me haga las compras o algún tipo de asistencia.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
También agradeció a los vecinos “que me traen comida, tengo la heladera llena, me dejan las cosas en la puerta de mi casa y después pago con débito o a mis vecinos les deposito en sus cuentas” y subrayó “esto nos va a traer muchísimas enseñanzas que tienen que ver con lo humanitario”.
El 88,7 por ciento de los argentinos y residentes que querían regresar ya lo han hecho y se estipula que en menos de un mes se repatriará a los que faltan. Se hará a través de los operativos desplegados semanalmente por la Cancillería de vuelos humanitarios o de Aerolíneas Argentinas, o de los tramos dispuestos por aerolíneas privadas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp