MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mar Chiquita: se robaron un respirador en el hospital

El nosocomio ubicado en la ciudad cabecera del partido de Mar Chiquita, Coronel Vidal, fue escenario del gravísimo hecho. Se investiga el destino de los faltantes de uno de los tres respiradores con los que contaba desde julio, tras el aporte de la Provincia.
22.04.2021 [+]

Uno de los tres respiradores que el hospital de Coronel Vidal había recibido el año pasado para asistir a enfermos graves de coronavirus fue robado por autores desconocidos.

“Se robaron el respirador propiamente dicho, además de tres bombas de infusión, un monitor y un laringoscopio”. El grave hecho fue denunciado días atrás aunque trascendió en las últimas horas una vez que la fiscalía Descentralizada tomó intervención y pidió una serie de pruebas para poder identificar a los autores, a quienes se sospecha como empleados del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal.

Puede Interesarte:

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

La denuncia fue radicada de oficio el 9 de abril cuando se constató que uno de los tres respiradores recibidos en julio del año pasado, en medio de la crítica situación sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, había desaparecido.

De acuerdo a las primeras averiguaciones el respirador, que estaba sin uso pero disponible y condiciones técnicas para cuando se lo requiriera, se hallaba en un sector próximo al patio interno del nosocomio de calle Belgrano al 200.

Quienes lo sustrajeron se tomaron el trabajo de desconectar las cámaras de seguridad para evitar ser captados.

Cuando las autoridades del hospital advirtieron el faltante lo comunicaron con la policía de custodia y se labró un acta, para luego darle intervención a la fiscalía Descentralizada.

Por lo pronto, se efectúan diversas tareas de investigación con el objeto de rastrear los aparatos sustraídos y determinar, como se sospecha, si los autores son personas que forman parte del plantel de trabajadores estables del nosocomio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

El séptimo Festival de Cerveceros Mercedinos reafirmó su lugar como cita obligada del calendario local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.