MercedesYA

covaxcarla vizzotti

Los próximos meses si es necesario habrá cierres intermitentes

La ministra Carla Vizzotti lo aseguró en una entrevista radial “Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los próximos meses si es necesario habrá cierres intermitentes

“Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes. La restricción es algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto. Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”, añadió Carla Vizzotti.

En cuanto a la marcha del plan de vacunación, Carla Vizzotti dijo que el Gobierno nacional está esperando 860.000 dosis de Astrazeneca, a través del mecanismo Covax, que podrían llegar en las próximas horas al país.

“Estamos esperando dosis de Covax, que en total son 860.000. Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes, según información que empieza a llegar. Y tenemos los dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis también” y sobre las dosis de Astrazeneca dijo la ministra de Salud “estamos terminando de ver controles de calidad, nos informaron que hay un número asegurado y el resto todavía recién esta mañana para ver si se logra, son 860.000 en total”.

covaxcarla vizzottiastrazenecasputnik
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCierres intermitentes y refuerzo del plan de vacunación, la hoja de ruta oficial para junio
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube