MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Logran descifrar el genoma humano

El cromosoma 1 era el último de los 24 que faltaba ser analizado. Es el más grande del ser humano y almacena alrededor de un ocho por ciento de toda la información genética. Con estos datos los científicos esperan poder determinar las causas de numerosas enfermedades.
18.05.2006 [+]

Un estudio realizado por más de 160 científicos de Gran Bretaña y Estados Unido logró descifrar con máxima precisión el último cromosoma que faltaba para identificar por completo el genoma humano, según publico este miércoles la revista “Nature”
El cromosoma 1 es el cromosoma más grande del ser humano. En total almacena alrededor de un ocho por ciento de toda la información genética. Contiene alrededor del doble de genes que un cromosoma humano promedio. Con ayuda de estos datos, los expertos esperan poder determinar la causa genética de numerosas enfermedades.
Más de 350 enfermedades están relacionadas con modificaciones del cromosoma 1, entre ellas varios tipos de cáncer y problemas neurológicos, como el mal de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, indicaron los investigadores encabezados por Simon Gregory del Wellcome Trust Sanger Institute en Gran Bretaña (Cambridgeshire), donde se descifró una gran parte del cromosoma.
Ya en el año 2000, dos equipos internacionales de investigadores anunciaron que habían logrado descifrar el genoma humano. Sin embargo, la secuencia que presentaron en aquel entonces era un borrador poco preciso.
En 2003, los científicos habían descifrado un 99 por ciento del genoma, tras 13 años de trabajo.
Poco a poco, los expertos analizaron en detalle la secuencia de los pares de bases nitrogenadas en cada cromosoma. La exactitud de la secuencia presentada es ahora de más del 99,99 por ciento. Al mismo tiempo se intenta identificar los genes individuales y determinar su función.

Te puede servir en GuiaXpress

enfermedad coronaria
almacenes de barrio
almacenes

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.