MercedesYA

luis ghionesaturnino unzue

La Universidad de Buenos Aires se instalará en Mercedes

Así quedó estipulado tras un convenio marco que firmaron el intendente municipal y el rector de la prestigiosa casa de estudios. Funcionará en las instalaciones del Instituto Unzué y las clases comenzarían a dictarse desde el segundo cuatrimestre del año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Universidad de Buenos Aires se instalará en Mercedes

El Dr. Hallú y el intendente Selva firmando el convenio.

El pasado viernes la ciudad de Mercedes vivió un hecho sumamente histórico, tras la firma de un convenio marco entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires, para que dicha casa de estudios universitarios, instale en la ciudad su octavo Centro Regional.
De esta manera entonces se cumple una de las demandas que más exigía la sociedad, poder contar con una universidad pública y gratuita.
Como hemos informado en esta misma página, el hecho de que el rector de la UBA haya estado en Mercedes, también es un hecho histórico, porque nunca una autoridad de dicha casa de estudios, una de las más prestigiosas de sudamérica y del mundo, había realizado una visita oficial a la comuna.
Autoridades municipales, de instituciones intermedias, eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad, de instituciones intermedias, educativas y público en general, fueron testigos de esta firma, que realizaron el intendente Carlos Selva y el Dr. Ruben Hallú.
De dicho acto realizado en el primer piso del Centro Cultural, participaron también el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, doctor Marcelo Míguez; el director del Ciclo Básico Común, doctor Eduardo Laplagne; el coordinador del Ciclo Básico Común, licenciado Jorge Ferronato; el director de Cultura y Educación: Prof. Fernando Pachiani; el doctor José Luis Zammitto, colaborador de gestión y los intendentes de San Andrés de Giles y Suipacha, Luis Ghione y Juan Antonio Delfino respectivamente.
Una vez iniciado el acto oficial, se entregaron los correspondientes decretos de Huésped de Honor a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y luego el primer mandatario comunal también hizo entrega de algunas distinciones a los presentes.
El primero en hacer uso de la palabra fue Fernando Pachiani, quien recordó el “largo camino” que se tuvo que atravesar para poder llegar a este logro.
Posteriormente el Rector de la Universidad de Buenos Aires, doctor Rubén Hallù sostuvo que “la Universidad tiene muy claro cuál es el compromiso con la sociedad y el país. La educación no es un bien comercial, sino social”. También indicó que hay que reforzar todos los estamentos de la educación nacional. Además el Rector de la UBA dijo que “hoy no nos estamos equivocando y estamos seguros que esto va en beneficio de los habitantes de la zona y de toda la región. Todas las entidades que estamos involucrados con la educación del Estado tenemos que demostrar que se pueden hacer las cosas y que no es necesario ser del área privada para que funcionen bien”. Por otra parte le agradeció al Intendente Carlos Selva por “poner todo desde el Municipio para que este hecho se haga realidad. Es hora que a las palabras la sigan los hechos”.
Carlos Selva por su parte, dijo que “es muy difícil describir para una comunidad pequeña y en amplias vías de desarrollo lo que significa el acompañamiento del claustro universitario más importante de Sudamérica en la ciudad”.
Si bien por el momento no están definidas las carreras que se dictarán, el ciclo comenzará en el segundo cuatrimestre del año en el predio del Instituto Saturnino Unzue. En este sentido el Rector indicó “vamos a responder a las necesidades zonales y no a nuestras decisiones”.

luis ghionesaturnino unzuecentro universitario regionalubafernando pachianidireccion nacional de vialidadsan andres de gilesseguridad vialsuipacha carlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Rector de la Universidad de Buenos Aires visitará Mercedes para suscribir un convenioEl Centro Regional comenzará a funcionar desde el segundo cuatrimestre
Inauguraron el nuevo Centro Universitario RegionalMARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube