La tecnología puesta a disposición de la busqueda de Bin Landen

Las fuerzas norteamericanas que rastrean los escondites de Osama ben Laden en Afganistán están equipadas con una tecnología ultramoderna: se trata de una serie de sensores capaces de “penetrar” a través de la oscuridad, de la nubosidad provocada por malas condiciones meteorológicas, y hasta de 30 metros de roca sólida, guiándose por el calor, campos magnéticos, vibraciones y otras pistas tenues.
Los ultramodernos equipos de vigilancia podrían ser especialmente valiosos, según los funcionarios, ahora que la campaña militar en Afganistán ha obligado a los líderes de Al-Qaeda y del régimen talibán a evitar el uso de radios y teléfonos celulares, que habitualmente habían sido interceptados por sensores electrónicos a bordo de aviones norteamericanos espías.
De hecho, los dispositivos que detectan el calor funcionarán más eficientemente a medida que el frío se vuelva más inclemente en la región. Los científicos que desarrollaron los equipos afirman que el más leve indicio de aire caliente que salga de un túnel o una cueva será como la luz de un faro que puede ser vista desde kilómetros de distancia.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp