MercedesYA

servicios publicosviolencia de genero

La Provincia impulsa la investigación en salud pública con becas para equipos de hospitales

El Ministerio de Salud bonaerense convocó hoy a investigadores e investigadoras de la provincia a la presentación de proyectos de estudios en salud pública vinculados a líneas priorizadas como covid-19, discapacidad, epidemiología y salud mental, entre otras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Provincia impulsa la investigación en salud pública con becas para equipos de hospitales

El anuncio de las becas por el Ministro de Salud Nicolás Kreplac

Alrededor de unas 120 becas serán destinadas a equipos de investigación cuyos profesionales desempeñan sus actividades en hospitales, centros de atención primaria de la salud, universidades e institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales, y no gubernamentales.

Las áreas temáticas priorizadas son agenda digital, cannabis, comunicación y salud, continuidad de cuidados, Covid-19, discapacidad, epidemiología; fuerza laboral en salud; gestión de servicios de salud; niñez y adolescencia; políticas y servicios de salud, promoción, prevención y educación para la salud; salud mental y consumos problemáticos, salud sin violencias, y salud y género, se informó oficialmente.

La presentación de la “Idea-Proyecto” será del 24 de junio al 15 de julio y los resultados serán publicados el 19 de agosto, mientras que los proyectos completos se recibirán del 22 de agosto al 09 de septiembre y los resultados se conocerán el 31 de octubre siguiente.

El programa significa una inversión en proyectos de investigación de 79 millones de pesos, con 660.000 por beca, y los proyectos tendrán una duración de un año, del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023.

servicios publicosviolencia de generocovid
Seguinos en
También podría interesarte
En la provincia comienza la inscripción de niños de entre 6 meses y 3 años para vacunas COVIDAbren concurso de residencias para profesionales de la salud en la Provincia de Buenos Aires
Mesa Local de Salud Mental: se realizó la tercera del año en el Hospital Dubarry de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube