MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Provincia en alerta por la terapia intensiva: “Ya nadie tiene la cama asegurada”

El ministro de Salud Daniel Gollan y su par de Gobierno Teresa García advirtieron sobre la saturación de las terapias en el sector público y privado.
22.04.2021 [+]

El Gobierno bonaerense volvió a lanzar una alerta sobre la saturación de las terapias intensivas en el sector público y privado, y advirtió sobre la velocidad de ocupación de camas que ya hace que se complique la internación de aquellos que son afectados por el coronavirus.

“Ya nadie tiene segura una cama, ni el que pague la prepaga más cara”, lanzó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan al graficar el duro panorama que atraviesa el territorio que ya tiene 39 distritos en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos.

“Se vienen quemando las camas con una velocidad alucinante. La última semana hubo una aceleración muy grande”, señaló el ministro y afirmó que el ritmo de los contagios supera la cantidad de camas que continúan habilitando. “Hay una decena o más de hospitales que están al 100% de ocupación. Agregamos camas y camas y al día siguiente ya no hay. La velocidad es lo que asusta”, añadió.

Según el ministro, que participó ayer de una cumbre sanitaria con representantes de las principales prestadoras de medicina privada del AMBA, la situación es crítica, y en un mes podría llegarse a la saturación total del sistema si no se toman medidas más estrictas, que desaceleren notablemente la propagación de los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

“Las prepagas de la Ciudad hoy se han quedado sin camas y están contratando camas en sanatorios de la provincia para poder seguir dando respuesta a sus afiliados, y de esa manera se reduce el cupo en el sector privado de la provincia. Hay que entender que las camas no son de un territorio u otro, sino que son del sistema, y que funciona en conjunto. Esto siempre fue así”, remarcó a Radio con Vos.

En este sentido, el médico trazó un crudo panorama al asegurar que este año no sólo hay muchos fallecidos dentro de la franja entre 40 y 60 años, sino que “los pacientes ahora tienen un tiempo de internación más largo”. En 2020 era de unos 14 días, había bajado a siete y ahora ronda los 20 días.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que salieron “más preocupados de lo que estábamos” tras el encuentro que mantuvieron con representantes de la medicina prepaga. “Hubo un reconocimiento de que ya no queda una sola cama en ninguno de sus establecimientos”, expresó García a Radio La Red.

“En el sistema público todavía tenemos un resto de camas, pero en algunos municipios la situación de ocupación de camas es alarmante”, remarcó. Además, contó que “los casos que tuvimos ayer recién van a tener reflejo en el sistema sanitario dentro de quince o veinte días; a eso se suma que la franja etaria con internación ahora es más joven; y que la utilización de las camas de terapia intensiva se extiende por más tiempo, con lo cual el recambio es más lento”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
terapeuta
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.