MercedesYA

persecucion policialestacionamiento medido

La policía británica mata a un presunto terrorista en una estación al sur de Londres

La policía británica ha disparado contra un presunto terrorista en una estación de metro de Stockwell, al sur de Londres. Según informa la cadena de televisión Sky News, los disparos se produjeron mientras el sospechoso huía e intentaba subir a bordo de un tren. La estacíón ha sido evacuada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La policía británica mata a un presunto terrorista en una estación al sur de Londres

Las fuerzas del orden habían pedido a los residentes del lugar que no salieran de sus casas como medida de precaución

La policía ha confirmado el incidente, aunque no ha querido dar más detalles. Según los testigos, el hombre recibió hasta cinco disparos por agentes de policía vestidos de paisano mientras intentaba huir en un tren de la Northern Line, y podría estar muerto como consecuencia del tiroteo.
Un helicóptero de emergencia y una ambulancia acudieron poco después al lugar dle incidente tras recibir una llamada de urgencia, dijo un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.
Numerosas agencias de noticias hablan de un “terrorista suicida”, si bien no hay especificaciones al respecto. La cadena de televisión Sky News ha citado a fuentes policiales según las cuales el sospechoso está relacionado con los atentados fallidos del jueves contra tres estaciones de metro y un autobús. La información no ha sido oficialmente confirmada. Por su parte, diversos testigos afirman no haber visto al hombre llevar ningún tipo de mochila.
Todos los pasajeros del tren fueron evacuados y los alrededores de la estación de Stockwell, acordonados. Stockwell se encuentra a sólo una estación de Oval, donde se produjo uno de los atentados fallidos de ayer.
Mark Whitby, un testigo que se encontraba en la estación, afirmó que el hombre parecía de origen asiático. “Lo vi correr hacia el tren perseguido por tres agentes de policía”, indicó el testigo, precisando que “uno de ellos corría con una pistola en la mano -parecía una automática-, le empujaron contra el suelo, le golpearon en la cabeza y le dispararon cinco veces”.
De acuerdo con la cadena de televisión Sky News, la Policía había dado autorización a sus agentese para disparar a matar si creían que un sospechoso se disponía a detonar una bomba.
Como consecuencia de este incidente, menos de 24 horas después de las explosiones registradas ayer en tres estaciones de metro y un autobús, se ha suspendido el servicio en las líneas de metro de Victoria y Northern, a petición de la Policía, según informaron los responsables del metro londinense.
La Policía ha levantado el cerco en torno a una mezquita del barrio de Whitechapel, al este de Londres, una media hora después de acordonarla por una falsa alerta de bomba, según informaron fuentes policiales a la agencia Reuters.
Las fuerzas del orden habían pedido a los residentes del lugar que no salieran de sus casas como medida de precaución, informa la cadena BBC. De acuerdo con la cadena, la decisión de rodear la mezquita se tomó después de encontrarse unos paquetes sospechosos.

persecucion policialestacionamiento medido
También podría interesarte
EXPLOTAN TRES ARTEFACTOS NUEVAMENTE EN EL SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROSTres explosiones en el metro y otra en un autobús reeditan el terror en Londres
LOS CUATRO SOSPECHOSOS DEL 21-J ESTARIAN DETENIDOSSERIAN MAS DE 55 LOS MUERTOS EN LONDRES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter