MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    La NASA confirma que se han encontrado 5,000 mundos fuera del Sistema Solar

    En enero de 1992, un hito científico nunca antes logrado hacía historia en el campo de la astronomía, con el descubrimiento de dos objetos extrasolares (o exoplanetas) rocosos orbitando una estrella a más de 2,500 años luz de distancia. Desde entonces, la búsqueda de estos objetos astronómicos se comenzó a disparar.
    23.03.2022 [+]

    Ahora, a poco más de 30 años de la primera evidencia científica de exoplanetas, la NASA ha anunciado (en pleno equinoccio de primavera), que ha descubierto poco más de 5,000 exoplanetas; para ser precisos, 5005 han sido confirmados en el catálogo de objetos extrasolares de la NASA, cada uno de ellos con sus propias características que los hacen simplemente espectaculares.

    Los hay de varios tamaños: desde pequeños y rocosos (como la Tierra), hasta los gigantes gaseosos que son por mucho superiores en tamaño a Júpiter, y reciben el nombre de “Jupiters calientes”. También están los famosos que son similares a nuestro planeta, pero más grandes conocidos como “Super Tierras”, y también están los “Mini Neptunos”. Por si esto fuera poco, se han encontrado exoplanetas orbitando de dos a tres estrellas a la vez.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    "No es solo un número, cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta completamente nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada sobre ellos”, explica en un comunicado la Dra. Jessie Christiansen, astrónoma del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA en Caltech.

    Los primeros mundos en ser descubiertos fueron Poltergeist y Phobetor, en 1992, por los astrónomos Alexander Wolszczan y Dale Frail. Un tercer exoplaneta se unió a la lista en 1993, y fue llamado Draugr.

    Las primeras tecnologías hacían difícil la detección de exoplanetas. Sin embargo, el astrónomo William Borucki, de la NASA, desarrolló un método basado en el tránsito, donde se descubren al analizar las caídas débiles y regulares en la luz de las estrellas cuando estos objetos pasan entre el observador y la estrella anfitriona. A partir de ese momento, la detección de exoplanetas se disparó completamente.

    Uno de los acontecimientos que contribuyó a este logro de la ciencia astronómica, fueron las observaciones realizadas por el telescopio espacial Kepler, lanzado en 2009 y que contribuyó con la detección de 6,000 candidatos a exoplanetas, de los cuales 3,000 han sido confirmados y otros 3,000 están en a lista de espera.

    Con el avance de las nuevas tecnologías, quizá en un par de años podamos presenciar nuevos descubrimientos en materia de exoplanetas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    productos de belleza
    alimentos para mascotas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.