MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La juventud de Mercedes planifica año de actividades solidarias con estudiantes

Delegados estudiantiles y sus familias se reunieron con el intendente Ustarroz y funcionarios municipales para coordinar iniciativas comunitarias, recreativas y educativas que se desarrollarán durante el año.
21.02.2025 [+]

Un significativo encuentro entre representantes estudiantiles, familiares y autoridades municipales tuvo lugar recientemente en La Trocha, con el objetivo de planificar las actividades conjuntas que se desarrollarán a lo largo del año. La reunión fue impulsada desde el área de Juventudes del municipio, buscando potenciar las iniciativas solidarias que caracterizan a los jóvenes mercedinos.

Francisco Deluca, responsable del área organizadora, explicó que la convocatoria permitió avanzar en la organización de tareas específicas que los estudiantes realizan habitualmente. “Nos reunimos con alumnos de diferentes instituciones educativas, acompañados por sus familiares y con la presencia del intendente Ustarroz, quien constantemente promueve el trabajo comunitario”, señaló Deluca.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Durante el encuentro se abordaron diversos temas operativos, como la organización de los puestos solidarios que los estudiantes instalan en cada festividad popular de la ciudad. También se conversó sobre los mecanismos para acceder a espacios municipales como el Unzué, La Trocha, el Cemuadra y el Teatro, recursos fundamentales para el desarrollo de sus actividades.

Otro punto destacado fue la planificación de las celebraciones por el día de la primavera, evento significativo en el calendario estudiantil, además de ratificar la continuidad de la mesa de trabajo que venían desarrollando en años anteriores, fortaleciendo así los vínculos entre la juventud y el gobierno municipal.

El intendente Ustarroz participó activamente de las deliberaciones, manteniendo un productivo diálogo con los jóvenes y sus familias. La conversación abarcó tanto las preocupaciones cotidianas de los estudiantes como las propuestas que surgieron durante el intercambio, evidenciando un modelo de construcción conjunta de políticas públicas para la juventud.

Esta iniciativa refleja el compromiso del municipio por integrar a los jóvenes en el desarrollo de actividades que beneficien a toda la comunidad, fortaleciendo los valores de solidaridad y participación ciudadana desde temprana edad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

El frío se siente más donde falta voluntad

Una militante kirchnerista fue detenida y trasladada a Ezeiza por un escrache a Espert

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.